Al día

BIOBIO

Lanza al mercado un zumo 100% natural para promover los hábitos saludables

BIOBIO ha impulsado el lanzamiento en Andorra de ZUUM®, la nueva generación de zumos 100% naturales sin aditivos, conservantes ni azúcares añadidos, elaborados a partir de frutas y verduras prensadas en frío en un proceso conocido como cold pressed. Con este innovador producto que conserva intactos los nutrientes de los ingredientes empleados, la empresa de restauración del Univers BOMOSA amplía su apuesta por la alimentación saludable.

Como marca andorrana sostenible, ZUUM® by BIOBIO ha hecho una cuidadosa elección de proveedores para garantizar el uso de frutas y verduras enteras y frescas en su elaboración, todas ellas cultivadas en la cuenca mediterránea. En una primera fase se han elaborado cinco sabores diferentes, que ya se pueden encontrar en una veintena de establecimientos de Andorra entre tiendas, supermercados y estaciones de servicio: naranja, manzana, frutos rojos, limonada de fresa y verde (con manzana, espinacas, pepino y limón).

El portavoz de BIOBIO by BOMOSA, Martí Batalla, ha explicado que “ZUUM® es una nueva generación de zumos que nace para el mundo de hoy, pensado para la gente que quiere gozar de una vida más saludable y más sostenible, y que desea mantener una dieta equilibrada con el consumo diario recomendado de frutas y verduras. Saludable y sostenible son dos conceptos adheridos al ADN de BIOBIO, que también se conservan en la elaboración de los zumos 100% naturales de ZUUM®”.

El proceso cold pressed

El proceso de prensado en frío, conocido con el término inglés de cold pressed, extrae el zumo a baja temperatura y cuya fórmula conserva intactas los nutrientes de los ingredientes. De esta forma se consigue alargar la vida del producto porque la oxigenación es mínima y se disminuye la oxidación. En el caso de ZUUM® by BIOBIO, con una conservación refrigerada entre 0 y 5 grados centígrados, tiene una duración de 120 días (4 meses) manteniendo la máxima calidad y beneficios.

Compromiso con los hábitos de vida saludables

BIOBIO, del Univers Bomosa, nació con el principal objetivo de liderar la evolución y el cambio de la sociedad andorrana hacia la mejora de los hábitos de vida saludables, mediante el consumo de la alimentación ecológica, ya sea a través del sector de la restauración como en la venta directa de producto en las tiendas. La vocación de constante innovación y servicio llevó a la creación, en el año 2016, de la marca ecológica BioBò, platos ecológicos reconocidos como producto agrícola y artesano de Andorra que actualmente se pueden encontrar en varios supermercados del país.

 

Más información sobre BIOBIO by Bomosa

BIOBIO tiene como misión fomentar los valores y consumo de la alimentación ecológica entre la población de Andorra, tanto desde el sector de la restauración como en la venta directa de producto en tienda. Los platos se elaboran respetando la estacionalidad y asegurándose de que no hayan tenido ningún proceso industrial previo, sin conservantes, colorantes y aditivos artificiales. Todos los platos están cocinados en Andorra y disponen del distintivo de Productos Agrícolas y Artesanos de Andorra. La cocina central está en Encamp y es la primera cocina central 100% ecológica de Andorra al obtener la certificación europea para producción de productos ecológicos (Certificación Ecocert código AD-BIO-154). BIOBIO es una empresa que forma parte del Universo BOMOSA, proyecto 100% andorrano que hace de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente uno de sus rasgos más distintivos. Como el resto de empresas del Universo BOMOSA, BIOBIO da sus beneficios a BOMOSA Fundació para realizar actividad filantrópica con proyectos en el Principado de Andorra. biobio.ad