Al día

Café Nespresso, un factor determinante para los huéspedes a la hora de elegir un hotel


- Un estudio revela que nueve de cada diez huéspedes considera imprescindible el consumo de café por la mañana durante su estancia hotelera. - Además, el estudio confirma que disponer de café Nespresso es un factor determinante para el 82% de los entrevistados.

Mientras esperamos al próximo periodo vacacional, el instituto de investigaciones, Análisis e Investigación, ha realizado un estudio en colaboración con Nespresso Professional en el que se entrevistaron a más de 1.000 personas de todo el país para estudiar de qué manera los clientes hoteleros disfrutan del desayuno y consumen café durante sus estancias.

Los resultados del estudio revelan que el café se confirma como el producto imprescindible en el desayuno hotelero para el 89% de los huéspedes. Este alimento encabeza la lista de preferencias, seguido por el pan (68%), el zumo (66%), la leche (64%) y la fruta (58%), consolidando su protagonismo en la experiencia matutina de los viajeros.

Por otro lado, los principales motivos que llevan a los huéspedes a elegir desayunar en el hotel son la calidad del café (53%), un precio competitivo (52%), la comodidad (52%) y la oferta de opciones saludables (46%). Además, factores como disponer de amplios horarios para el desayuno (37%) y una buena presentación o ambiente (36%) también influyen en esta decisión.

Cabe destacar que un 33% de los encuestados señala específicamente la baja calidad del café como un motivo para no desayunar en el hotel, por ello, la presencia de café Nespresso Professional se ha convertido en un factor determinante para los huéspedes a la hora de elegir alojamiento, ya que el 82% de los encuestados considera importante que el hotel lo ofrezca. Esta preferencia aumenta aún más en hoteles de 5 estrellas y resorts, donde alcanza el 89%. Este dato refleja el compromiso de Nespresso con la calidad e innovación, prioridades clave para responder a las necesidades, exigencias y gustos más personales de los consumidores. Además de ofrecer una opción de consumo cómoda y eficiente, ya que con solo pulsar un botón se obtiene un café de alta calidad, optimizando la cantidad de café, agua y energía necesarias por cada taza.

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL HOTEL

 

El estudio confirma que el café con leche lidera el consumo con un 73%, seguido del café solo (25%) y el cappuccino (22%), reflejando las preferencias clásicas de los huéspedes por la mañana. Además, el 77% de los huéspedes consumidores de café lo toma siempre al desayunar en el hotel, consolidando esta bebida como un elemento esencial de la experiencia matutina. Aunque más allá del desayuno, se valora también que el establecimiento proporcione café de calidad en otros momentos del día (87%) y especialmente en la habitación (86%), reflejando la creciente demanda de experiencias premium y soluciones de café para cualquier espacio del hotel, como el lobby, la terraza, la sala de reuniones o la cafetería. Por ello, Nespresso Professional proporciona una gama completa de máquinas para cualquier estancia del hotel y una amplia variedad de soluciones para elaborar recetas con leche, como las máquinas Momento Milk, Aguila o el nuevo espumador Steamer Pro.

 Desde Nespresso Professional, la división profesional de Nespresso, se apuesta cada día por ofrecer soluciones de café integrales a las nuevas demandas del consumidor fuera del hogar, ya sea oficinas, hoteles, restaurantes o cafeterías. Además, la marca ofrece más de 20 variedades de café para sorprender a todo tipo de paladares y continuar respondiendo a los gustos de los consumidores de manera creativa y responsable