Al día

BRITA refuerza al canal Horeca en Navidad con la tecnología de sus filtros digitales iQ


· La experiencia de Mark Uhlig, cofundador de D·Origen Coffee Roasters, pone de relieve el valor del sistema inteligente BRITA iQ para los profesionales · La telemetría integrada del cabezal BRITA iQ ofrece control en tiempo real sobre dureza, caudal y capacidad del filtro, asegurando una calidad de agua constante en los picos de consumo navideños · El seguimiento digital optimiza la sustitución de cartuchos, reduce averías y prolonga la vida útil de las maquina profesional · Gracias al programa de devolución y reciclaje de BRITA, más del 80 % de cada cartucho se reincorpora a nuevos procesos productivos, impulsando la economía circular en el sector profesional

La Navidad es uno de los momentos de mayor exigencia para cafeterías y establecimientos del sector Horeca. El incremento del consumo de café, té y otras bebidas calientes obliga a mantener una calidad constante en cada taza, incluso en los días de mayor afluencia. En este contexto, el control del agua se convierte en un factor clave para garantizar sabor, estabilidad y continuidad del servicio.

Mark Uhlig, cofundador de D·Origen Coffee Roasters, actual y por segundo año consecutivo campeón de cata de café de España, lo vive de primera mano. “Para un barista, el agua es tan decisiva como el mejor lote de café”, explica. “Con el cabezal BRITA iQ hemos conseguido por fin el nivel de control que necesitábamos. Gracias a la telemetría puedo ver en mi móvil, en tiempo real, cuántos litros llevamos filtrados y la capacidad exacta que queda. Cambiamos el cartucho justo cuando toca, ni antes ni después”.

El sistema iQ incorpora sensores y conectividad que monitorizan cada litro de agua en tiempo real. A través de su portal online, los profesionales pueden supervisar parámetros clave como la dureza del agua de red, el nivel de filtración o la capacidad restante del filtro, estableciendo alertas automáticas que permiten actuar antes de que el filtro se agote. Esto evita la acumulación de cal y preserva el rendimiento de calderas y conductos, asegurando un rendimiento óptimo de las máquinas y sin paradas inesperadas, incluso en los momentos de máxima demanda.

Entre los beneficios más destacados por los profesionales destaca la estabilidad en la calidad de taza constante, durante todo el año. El sistema regula de forma automática el nivel de filtración, compensando las variaciones estacionales de la dureza del agua de red, para aportar a la cafetera un agua con la misma dureza óptima todo el año., Además, sustituye los cambios de cartucho “por calendario” por recambios basados en datos reales de consumo, lo que reduce averías, tiempos de inactividad y costes de mantenimiento. A este control operativo se suma el compromiso de BRITA con la sostenibilidad. Gracias a su programa de reciclaje convierte más del 80 % de cada cartucho devuelto se reincorpora a nuevos procesos productivos, impulsando la economía circular en el canal Horeca.

Clare López Wright, directora general de BRITA Iberia, explica: “La Navidad es el momento del año más indicado para compartir experiencias con nuestros seres queridos, y lógicamente es algo que también hacemos en establecimientos fuera de casa. Por ello, estas fiestas queremos inspirar a los hoteleros a que aprovechen al máximo las prestaciones del sistema iQ para regalarles a sus clientes esas bebidas calientes perfectas, ideales para disfrutar del confort y la calidez, al tiempo que miden los datos que proporciona nuestra tecnología”.