• Tenerity, compañía especializada en soluciones de fidelización, ha desarrollado la nueva Tienda Air Europa Suma, una plataforma online que permite a los clientes de la aerolínea acumular millas simplemente comprando en más de 500 marcas de referencia en moda, tecnología, salud, belleza, hogar y ocio • Gracias a esta nueva plataforma de beneficios, Air Europa amplía las posibilidades del programa Suma, poniendo a disposición de sus clientes una forma más fácil, rápida y atractiva de acumular millas a través de sus compras cotidianas en sus marcas favoritas
Tenerity ha desarrollado la Tienda Air Europa Suma, una plataforma online que permite a los clientes de Air Europa acumular millas al realizar compras online en más de 500 tiendas líderes en moda, tecnología, salud, belleza, hogar y ocio.
La Tienda Air Europa Suma, que nace con un planteamiento 100% orientado al cliente, es mucho más que una herramienta tecnológica: refleja un enfoque pensado en el consumidor, con un marketplace diseñado y gestionado íntegramente por Tenerity, que selecciona marcas de primer nivel para ofrecer promociones relevantes y experiencias de compra enriquecedoras. Su propuesta de valor permite a los usuarios maximizar el valor de cada compra y descubrir nuevas oportunidades con las que acumular millas dentro del programa Suma.
Gracias a esta nueva plataforma de beneficios, Air Europa amplía las posibilidades del programa Suma, poniendo a disposición de sus clientes una forma más fácil, rápida y atractiva de acumular millas a través de sus compras cotidianas en sus marcas favoritas.
Este nuevo programa conecta de forma más directa que nunca con el cliente, pues comprar online es ya un hábito para la mayoría de los españoles. De hecho, el 74% de los hogares adquiere productos de gran consumo de forma online y se espera que a final de este año ese porcentaje alcance el 92%, tal y como apunta el Barómetro del Comportamiento del eShopper en Gran Consumo, elaborado por AECOC Shopperview.
En lo relativo a la frecuencia de consumo, los eshoppers compran una media de 2,5 veces al mes, siendo los menores de 44 años los que llegan a hacerlo incluso en 3 ocasiones mensuales de media, según datos de IAB. Asimismo, el 42,6% de la población de entre 55 años y 64 años y el 24,8% de entre 65 años y 74 años ha comprado online al menos una vez al trimestre, según datos del INE.
Por ello, el futuro de los programas de fidelidad reside en su capacidad de trascender el servicio principal y ofrecer beneficios relevantes y útiles para el día a día. En ese sentido, esta plataforma favorece que el cliente maximice el retorno de su gasto habitual, ya que cada compra en sus tiendas online favoritas se traduce en un ahorro económico para su próxima experiencia de viaje, reforzando la relación del cliente con Air Europa.
Este lanzamiento es una demostración del compromiso de Air Europa por innovar y estar más presente en la vida cotidiana de sus clientes, ofreciéndoles vías sencillas que mejoran la relación de forma bidireccional, gracias a su acuerdo con Tenerity.
Funcionamiento de Tienda Air Europa Suma
El proceso es sencillo e intuitivo: los clientes eligen el comercio deseado dentro de la plataforma y son redirigidos al sitio web oficial para completar su compra. Las millas se acreditan automáticamente en la cuenta Suma, en un plazo máximo de 30 días, y pueden canjearse por los beneficios habituales del programa.
“En la era digital, el comercio electrónico se ha consolidado como un pilar esencial en la vida cotidiana. Hoy, los consumidores no buscan únicamente realizar transacciones: quieren valor, comodidad y experiencias únicas en cada interacción online. Con esta visión nace la Tienda Air Europa Suma, una plataforma diseñada para premiar la fidelidad de nuestros clientes a través de sus hábitos de compra online ya consolidados.
Gracias a nuestra alianza estratégica con Tenerity, hemos creado mucho más que un simple escaparate: un marketplace que conecta con los intereses y patrones de consumo de nuestros clientes, integrándose de forma natural en su experiencia digital” afirma Sandra Lenis, directora de Producto & Clientes de Air Europa.


