España se sitúa como el segundo exportador mundial y el primer exportador europeo de frutas y hortalizas. · El renovado pabellón TUTTO Fruit & Veg se amplía en un 30% para satisfacer la creciente demanda de expositores internacionales y profesionales de categorías cruzadas, convirtiendo a TUTTOFOOD en una experiencia integral para toda la comunidad agroalimentaria.
TUTTOFOOD, la principal plataforma de negocios alimentarios del sur de Europa que se celebrará del 11 al 14 de mayo de 2026 en Milán, mostrará la excelencia global en frutas y hortalizas frescas y procesadas, ampliando aún más su área dedicada a TUTTO Fruit & Veg.
Entre las principales innovaciones de TUTTOFOOD 2026, la sección renovada de TUTTO Fruit & Veg albergará una amplia selección de expositores internacionales, incluyendo Organismos de Promoción Comercial de países como Egipto, Chile y México, interesados en reforzar la visibilidad internacional de las marcas de sus países.
La sección también contará con empresas líderes de diversas categorías de frutas y hortalizas, con primeras confirmaciones como Kiwi Passion, Zerbinati y La Linea Verde.
Además, el Italian Fruit Village se unirá al pabellón para representar el segmento de Indicaciones Geográficas, mostrando productos especiales de varias regiones italianas.
Los datos de mercado específicos de Trade Data Monitor subrayan la importancia global de algunas regiones para el sector de frutas y hortalizas, destacando actores clave como España, el segundo exportador mundial y el primer exportador europeo de frutas y hortalizas, con más de 13,5 millones de toneladas exportadas en 2024 (+6,8% frente a 2023), lo que refleja sólidas oportunidades para el comercio internacional y el desarrollo de la cadena de suministro en el sector.
El área TUTTO Fruit & Veg se relanzará con un aumento del 30% en el espacio de exposición para satisfacer las necesidades de expositores internacionales y visitantes profesionales de categorías cruzadas, convirtiendo a TUTTOFOOD en una experiencia integral para toda la comunidad agroalimentaria. De acuerdo con su propósito, el área estará ubicada en el Pabellón 4, dedicado específicamente a productos frescos y ultrafrescos. El objetivo es apoyar los flujos de visitantes de categorías cruzadas, fomentar conexiones significativas entre los expositores de frutas y hortalizas y otros segmentos de productos frescos, y crear sinergias entre diferentes canales de distribución, incluyendo marcas de distribuidor, foodservice comercial y colectivo, y el sector de bares y cafeterías.
La sección TUTTO Fruit & Veg exhibirá productos frescos y exóticos como bayas y frutas emergentes; frutas y hortalizas procesadas; innovaciones de IV y V gama de productos frescos cortados y listos para consumir, que inspiran a las marcas de distribuidor y representan un verdadero pilar de la oferta de TUTTOFOOD; frutas deshidratadas, productos ecológicos y hortalizas congeladas.
El fuerte enfoque de TUTTOFOOD en el sector de frutas y hortalizas se refleja en la presencia de un exclusivo Business Lounge situado dentro del área. Este espacio está dedicado a los cientos de compradores y gerentes de compras especializados en productos frescos, que asistirán desde países como Francia, España y Polonia, así como de Sudamérica y los Emiratos Árabes Unidos.
TUTTO Fruit & Veg está diseñado como una experiencia empresarial integral, combinando exposición, networking y contenido profesional.
La sección contará con el Fruit & Veg Arena, un pabellón multifuncional que ofrecerá más de 20 horas de conferencias, con más de 70 ponentes, incluyendo chefs, compradores, empresarios, profesionales de Horeca y líderes de opinión clave. También contará con seminarios, presentaciones de innovación, estudios de caso y demostraciones de cocina en vivo centradas en el sector de frutas y hortalizas.
Entre los contenidos clave ya confirmados, el programa incluirá una importante conferencia que describirá el estado actual y las perspectivas futuras de los productos de IV y V gama en Italia y Europa. Un observatorio dedicado proporcionará información sobre la evolución de las tendencias de consumo para frutas y hortalizas procesadas y frescas cortadas en los principales mercados europeos.
El programa también presentará los European Fresh Department Awards, un concurso internacional que premiará a los departamentos de productos frescos con mejor desempeño en los mercados objetivo más relevantes, reconociendo la excelencia en el sector minorista de gran escala y fomentando las mejores prácticas en la cadena de suministro.
Antonio Cellie, CEO de Fiere di Parma, declaró: “Traer el sector de frutas y hortalizas a TUTTOFOOD 2026 significa unir un ecosistema de producción que está experimentando una evolución notable a nivel europeo, tanto en términos de modelos de producción como de tendencias y sensibilidades del consumidor. Esta dimensión es central para TUTTOFOOD, que ahora es cada vez más la principal exposición de abastecimiento en el sur de Europa. Nos permite ofrecer conexiones de categorías cruzadas y oportunidades de networking que hacen que este evento sea verdaderamente único en el panorama de ferias comerciales de la agroindustria europea”.
Gilbert Jreige, Jefe de Categorías de Bidfood, afirmó: “Agregar la sección de frutas y hortalizas frescas a TUTTOFOOD añade una dimensión crucial de productos frescos a la exposición, creando oportunidades únicas entre sectores que nos vinculan con productores, fabricantes y distribuidores en una sola plataforma. La accesibilidad y energía internacional de Milán la convierten en un punto de encuentro ideal. Espero descubrir nuevas fuentes de suministro emergentes y tendencias de categoría que puedan fortalecer nuestra cadena de valor para el GCC. Participar en TUTTO Fruit & Veg es estratégicamente importante para nosotros, ya que apoya la diversificación, construye redes globales confiables y estimula el crecimiento de la categoría en un mercado altamente competitivo”


