-Los Panettones del chef Oriol Balaguer se reparten a colectivos vulnerables en seis ciudades: Madrid, Granada, Barcelona, Alicante, Santander y Zaragoza. -Es la sexta edición de una iniciativa navideña que Compass Group España realiza a través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest, Scolarest y Seral
Compass Group España, a través de sus marcas especializadas Eurest, Medirest, Scolarest y Seral reparte por sexto año consecutivo Panettones solidarios en Navidad dentro de su iniciativa Grow Food Banks. En esta sexta edición se entregarán más de 500 panettones en seis ciudades españolas. En Madrid, la donación ha sido organizada por la Fundación para la Cooperación Solidaria, con quién Compass Group colabora desde hace años en distintos proyectos solidarios y acciones humanitarias.
En concreto, este año la acción se ha llevado a cabo en la entidad RAMA del barrio de Aluche, uno de los más de 20 grupos sociales o entidades que la FCS amadrina y sustenta en distintos barrios de Madrid. Además del panettone se han entregado otros productos especiales alimenticios y de higiene.
Como en ediciones anteriores, los panetones navideños están elaborados por el prestigioso pastelero Oriol Balaguer, ganador del Mejor Panettone de España en 2017 y del VII Campeonato Mejor roscón de reyes artesano de la Comunidad de Madrid en 2024.
Para la compañía de restauración colectiva, esta iniciativa se ha convertido en un imprescindible cada Navidad y sus empleados se implican personalmente en los repartos en las diferentes ciudades. Su objetivo es compartir un momento especial más allá de las donaciones habituales de alimentos, centradas en productos de primera necesidad, y ofrecer un espacio de ilusión y esperanza a quienes más lo necesitan.
Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, señala que “las entregas de panettones solidarios son uno de los momentos más significativos para nosotros. Compartimos con las familias una jornada especial e intentamos hacer un poco más especiales estas fechas con este producto navideño. En Grow Food Banks nos implicamos con colectivos más vulnerables durante todo el año y, por eso, hacerlo también en estos días, se ha convertido ya en una tradición que queremos seguir cuidando”.
Miguel A. Naddaf Borrás, presidente de la Fundación para la Cooperación Solidaria, explica que “agradecemos, un año más, en nombre de las miles de familias beneficiarias de nuestra Fundación, a Compass Group que desde hace tantos años se vuelca en la lucha contra las desigualdades de nuestro propio entorno, ayudando a mitigar vulnerabilidades, o al menos ofrecer momentos de felicidad a un gran número de familias”.
Este año el reparto se realiza en centros sociales de seis ciudades. En todos ellos participan personas tanto de la dirección de Compass Group España como de los equipos de la compañía en cada zona, para mostrar así su compromiso y sensibilidad ante el entorno social que les rodea.
Esta sexta edición del Panettone Solidario tiene lugar en seis centros sociales de distintas ciudades. Además de Madrid, en Barcelona, la donación se ha llevado a cabo en la Escola La Guàrdia Sant Vicenç dels Horts, y en Alicante, en el centro Asprodis, una asociación sin ánimo de lucro que se ocupa de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Este miércoles se llevará a cabo la entrega en Zaragoza, en el Comedor de Transeúntes, donde atienden a personas sin hogar y en situación de exclusión social. El jueves 18, será en Granada en el Hospital San Rafael de San Juan de Dios, que se dedica a la atención sanitaria, sociosanitaria y social de personas con discapacidad, personas mayores y en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
La iniciativa concluirá en Cantabria con una entrega en el comedor de la Cocina Económica Hijas de la Caridad de Santander, donde dan servicio a personas en situación de exclusión social.
El reparto de panettones solidarios se enmarca en el proyecto Grow Food Banks, que ya ha aportado cerca de 350 toneladas de ayuda donada desde que arrancó en julio de 2020, con motivo de la pandemia, gracias a la solidaridad del personal de la compañía y de clientes, usuarios y proveedores. A lo largo de estos cinco años se han repartido cerca de 3.000 unidades de este dulce navideño








