La enseña apuesta valientemente por incrementar su presencia internacional en estas dos grandes ciudades, con un gran potencial de crecimiento.
Pastelería Mallorca anuncia nuevas aperturas en Ciudad de México y Tokio, con diez nuevos establecimientos en cada ciudad previstas para los dos próximos años. Con presencia únicamente en la capital madrileña, a esta enseña no le asusta dar el salto a los mercados internacionales. “Nos parecía más fácil dar el salto fuera de España que entrar en otra ciudad del país. Las posibilidades de crecimiento en Tokio o México son brutales y hemos encontrado socios con los que estamos confortables”, señala Miguel Moreno, responsable de la cadena.
En el caso de Tokio, donde la enseña ya desembarcó el pasado año, están confirmadas cuatro aperturas entre 2017 y 2018. En México, donde la compañía abría este año su primera tioenda, están previstas hasta diez aperturas, con u modelo mixto, con despacho de alimentación, zona de degustación y producción con obrador central. “Es un modelo que se basa en el producto más reciente con una tienda muy abierta y transparente”, destacó Moren. Este modelo está desarrollado para los emplazamientos internacionales, aunque la compañía también está estudiando adaptarlo a sus centros de Madrid.
Actualmente, Pastelería Mallorca cuenta con 11 tiendas tradicionales en Madrid, además de cuatro cafeterías, cinco tiendas de la enseña Sandwich Club y un market en la calle Génova. En 2015, alcanzó una facturación de 45 millones de euros.
Pastelería Mallorca dispone también de un servicio de venta online o por whatssap para sus establecimientos de Madrid. Las ventas online suponen actualmente el 3% de las ventas totales de la compañía, pero con un crecimiento exponencial en los últimos años.