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PRODULCE refuerza su papel de partner asociativo de Alimentaria 2018

La Asociación Española del Dulce (Produlce) contará un stand agrupado de 72 metros cuadrados en Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo, y un referente internacional para el sector. De esta manera, Produlce refuerza su papel de partner asociativo, apoyando y promoviendo la participación de compañías del sector en el evento.

Del 16 al 19 de abril, las empresas miembro Ludomar Txokolatl Group, S.L.; Almendra y Miel, S.A.; Dulces El Avión, S.A.; Galletas Coral, S.A.; y Artesanos Méndez, S.A. estarán presentes en la feria con stands individuales dentro de un pack agrupado conjunto, gracias al que podrán beneficiarse de condiciones ventajosas de participación en el evento, con una oferta económicamente muy atractiva y enfocada a actividades de internacionalización -participación en los Food & Drink Business Meetings de FIAB, ICEX y Alimentaria- y de innovación, principalmente.

Este año, en el que el sector contará con un especial protagonismo en el salón, la “zona Produlce” estará ubicada en una localización muy accesible dentro de Multiple Foods (pabellón 2), en el área de Snacks, Biscuits & Confectionery.

En la edición más internacional de Alimentaria, esta acción tiene como objetivo potenciar entre las empresas del dulce las exportaciones del sector y apostar por el lanzamiento de nuevos productos.

Un acuerdo para potenciar la industria española del dulce

El stand agrupado de Produlce en Alimentaria, que en 2018 verá incrementado su tamaño y mejorada su localización, responde a un acuerdo entre ambas organizaciones, seguras de las sinergias que se pueden crear entre ellas para el crecimiento del sector.

Según indicó la Presidenta de Produlce en el momento de la firma, “la industria del dulce va de la mano de Alimentaria en su apuesta por el mercado exterior. Un año más confiamos en el impulso que nos proporciona el salón en cuanto a la visibilidad y el contacto con compradores internacionales, especializados en el sector. Nuestro sector tiene en su ADN la internacionalización y la innovación como puntales de su fortaleza y potencial de crecimiento, y por ello esta alianza resulta clave en el impulso de sus empresas”.

De este modo, además de en la articulación del pabellón agrupado de compañías del sector en Multiple Foods, se ha trabajado conjuntamente en la selección de compradores internacionales del programa Hosted Buyers que participarán en diversas reuniones de los Food&Drink Business Meetings.

Además, la organización de la feria es patrocinadora del Seminario del Dulce de Produlce, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo en Madrid. Con la colaboración de Alimentaria, y bajo el lema “La marca en tiempos de cambio: marca la diferencia”, esta edición versará sobre cómo, en un mundo globalizado y en vertiginosa evolución, comunicar se convierte en algo esencial para todas las empresas a la hora de gestionar su marca, comprendiendo todas las fuerzas que lideran este cambio para diseñar una estrategia integral para las marcas del sector.

Un sector innovador en crecimiento

El sector del dulce ocupa el séptimo puesto en producción y el quinto lugar en exportaciones, además de ser un potente generador de empleo, dentro de la industria española de alimentación y bebidas.

Las empresas productoras muestran un perfil innovador que en el último ejercicio cerrado (2016) puso en el mercado más de 1.735 nuevos productos. Así, según Olga Martínez, presidenta de Produlce, “los principales pilares sobre los que se asienta la competitividad del sector son, sin duda, sus capacidades exportadora e innovadora, que le han permitido consolidarse en los mercados internacionales gracias a su seguridad, calidad y variedad”. 

Según las últimas cifras cerradas disponibles (2016), la industria española del dulce ha conseguido mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años. Con respecto al ejercicio anterior, ha crecido casi un 2% en producción alcanzando, con más de 1.350.000tm, y un 2,6% en valor, con más de 4.730 millones de euros.

El mercado exterior ha alcanzado prácticamente el medio millón de tm exportadas, lo que ha supuesto un incremento del 2% sobre año el anterior, por valor de más de 1.200 millones de euros, un 3% más sobre 2015.

SOBRE PRODULCE:

La Asociación Española del Dulce (PRODULCE) está formada por 64 empresas pertenecientes a los cinco sectores que la definen: fabricantes de caramelos y chicles, cacao y chocolates, galletas, turrones y mazapanes, y pastelería, panificación y bollería. Es una organización sin ánimo de lucro, con una representatividad en torno al 80%, cuya actividad principal es velar por los intereses colectivos del sector, proporcionar servicios de valor a sus asociados, posicionarse como una asociación de referencia para las entidades con las que se relaciona y dar a conocer a prescriptores y consumidores el grado de compromiso y responsabilidad del sector y sus esfuerzos de mejora en términos de innovación, seguridad alimentaria y nutrición.

Forman parte de PRODULCE las siguientes compañías (64):

ADAM FOODS, S.L.; ALMENDRA Y MIEL, S.A.; ANDRÉS MEGÍAS MENDOZA, S.L. – LA ISLEÑA; ARLUY, S.L.; ARTESANOS MÉNDEZ, S.A.; BAKERY DONUTS IBERIA, S.A.U.; BIMBO, S.A.U.; BORRAS, S.L. de Productos Alimenticios; BRIOCHE PASQUIER RECONDO, S.L.; CAFOSA GUM, S.A.; CARAMELOS CERDÁN, S.L.; CARO IMPORT, S.L.; CHOCOLATE EXPRESS, S.L.; CHOCOLATES EUREKA, S.A.; CHOCOLATES REYBAR, S.L.; CHOCOLATES SIMÓN COLL, S.A.; CHOCOLATES TORRAS, S.A.; CHOCOLATES TRAPA (Europraliné, S.L.); CHOCOLATES VALOR, S.A.; CHUPA CHUPS, S.A.U.; DELAVIUDA ALIMENTACION, S.A.; DOLCI PREZIOSI, S.L.UL.; DULCES EL AVIÓN, S.A.; DULPESAN, S.L.; EL CASERÍO, S.A.; EUROCHOC, S.L.; FERRERO IBÉRICA, S.A.; FIESTA COLOMBINA S.L.U.; FLEER ESPAÑOLA, S.A.; GALETES CAMPRODON, S.A.; GALLEROS ARTESANOS DE RUTE, S.L.; GALLETAS CORAL, S.A.; GALLETAS ECOLÓGICAS BELSI (INACO); GALLETAS GULLÓN, S.A.; GÓMEZ LIÑÁN HNOS. S.L.; HARIBO ESPAÑA, S.A.U.; HNOS. LÓPEZ LLORET, S.L.; HORNO SAN JOSÉ, S.A.; IDILIA FOODS, S.L.; INDUSTRIAS RODRÍGUEZ, S.A.; LA FLOR BURGALESA, S.L.; LA MORELLA NUTS, S.A.; LACASA, S.A.; LINDT & SPRÜNGLI (ESPAÑA), S.A.; LUDOMAR TXOKOLATL GROUP, S.L.; MAGDALENAS DE LAS HERAS, S.A.; MARS IBERIA; MARSHMALLOWS INTERNATIONAL S.L.U.; MIELSO, S.A.; MONDELEZ ESPAÑA; NATRA OÑATI, S.A.; NESTLÉ ESPAÑA, S.A.;  PASTOR Y CANALS, S.A.;  PRODUCTOS DAMEL, S.A.;  PUNTO GOFRE, S.L.;  SOCIAL MEDITERRANEAN FOODS, S.A.;  STORCK IBÉRICA, S.L.;   TIRMA, S.A.;  TORREGONZA, S.A.;  TORRONS VICENS, S.L.;  TROLLI IBÉRICA, S.A.; UNITED CONFECTIONARY S.L. – UNICONF;  VDA. PIFARRÉ y Cía. S.L;  VIDAL GOLOSINAS, S.A.