Al día

La Palma se prepara para la reapertura reforzando su promoción turística


La Isla Bonita se prepara para la llegada de turistas reforzando su promoción del destino y los canales de comunicación con sus potenciales visitantes. El Área de Turismo del Cabildo de La Palma ha aprovechado estos meses para reforzar sus recursos turísticos y los planes de promoción de la isla, Reserva de la Biosfera, como destino natural, sostenible y poco masificado de cara al verano y en adelante.
 
La Palma invertirá todos sus esfuerzos en la promoción, y para ello viene desarrollando diversas acciones durante el proceso de desescalada y con vistas a futuro, como la creación de nuevas webs y canales sociales, actualización de materiales de promoción, o la próxima puesta en marcha de campañas publicitarias, entre otras.
 
A través de todas estas iniciativas, La Palma se venderá como el destino más idóneo para este verano poniendo el foco en algunas de sus principales virtudes: entorno natural, sostenibilidad, seguridad, y escasa masificación. Algunas de estas virtudes han tomado especial protagonismo debido al contexto sanitario.
 
Estreno de la web de Centros Turísticos
 
Para  promocionar sus centros de interés turístico se ha creado una nueva web especifica. El Área de Turismo del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha este nuevo portal web dedicado a los centros de interés turístico de la isla, es decir, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas ‘Caños de Fuego’ y el Parque Arqueológico El Tendal. El site está habilitado además en tres idiomas (español, alemán en inglés) https://lapalmacentrosturisticos.com/

Nueva guía y material promocional de Astroturismo
 
También se acaba de editar una nueva Guía de Astroturismo, así como nuevo material promocional dedicado a este segmento turístico que tanta importancia tiene en La Isla Bonita. Estas acciones vienen a reforzar la imagen de la isla como destino de Astroturismo, uno de los segmentos más relevantes dentro de la imagen turística global de La Palma gracias a uno de los cielos más limpios y despejados del mundo.
 
La Palma dispone del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, uno de los más importantes del mundo, desde 1985. Asimismo, en 2012, La Isla Bonita se convirtió en la primera Reserva Starlight del mundo y también se declaró Destino Turístico Starlight.
 
 
Creación de perfiles sociales institucionales
 
En el ámbito institucional se han reforzado los canales de comunicación con el sector turístico gracias a diversas acciones como la creación de perfiles propios en redes sociales. Dos nuevas cuentas nuevas en Twitter y Facebook: @TurismoLaPalma y @ConsejeriaTurismoLaPalma, respectivamente, que tienen como objetivo informar de las actividades de la industria turística de La Palma y apoyar al sector.

Estos nuevos canales complementarán a los ya existentes (Visit La Palma),  destinados a la propia promoción turística del destino entre el público final como lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.
 
Campañas  de promoción en redes sociales
 
Durante estos meses se ha mantenido muy activa la promoción de La Isla Bonita en las diferentes redes sociales para mantener la fidelidad de los seguidores de La Palma y captar el interés de nuevos públicos deseosos de unas futuras vacaciones.

Para ello, se apostó por una intensa campaña en todos los perfiles (nacional e internacionales) bajo el lema #CuandoEstoPase, que mostró a través de imágenes y vídeos todos los atractivos que los viajeros podrán disfrutar durante su próxima estancia en la isla.dedican al astroturismo y al senderismo como símbolos de la isla. Además, en las próximas semanas se intensificarán nuevas campañas dirigidas a la próxima época estival.
 
Video promocional y otras acciones
 
Justo antes de comenzar la crisis sanitaria, La Palma estrenó en sus diferentes canales su principal video promocional del destino para este 2020. Un recorrido visual por paisajes de la Isla como bosques, acantilados, volcanes o playas, y con la naturaleza privilegiada de La Palma como principal protagonista.

El spot, 100% de producción local, narra las sensaciones que estos parajes transmiten al visitante y hace una comparación entre el día a día de una ciudad masificada llena de prisas, y el día a día calmado, y amable en La Palma.
 
Además de todas estas recientes acciones, La Palma intensificará su promoción en los próximos meses con campañas publicitarias, acuerdos con touroperadores y otros agentes turísticos relevantes, etc.
 
Esta joya del Atlántico, situada en el extremo noroccidental de las Islas Canarias, reúne todos los ingredientes para convertirse en el rincón perfecto donde desconectar de los problemas, renovarse por completo, y sentirse de nuevo en sintonía con la naturaleza tras meses de confinamiento.