Al día

Halloween...¡a mordiscos y sorbos!


Siempre nos gusta celebrar, pero este año hay más ganas que nunca y con Halloween a la vuelta de la esquina, muchos restaurantes de la capital dedican recetas, cócteles o menús enteros a esta festividad irlandesa, que no americana…

Por supuesto no faltan los platos de calabaza -reina indiscutible de estas fechas tanto en las decoraciones como en las recetas- ni los tradicionales buñuelos

 

Una de platos ‘terroríficos’…

- CarlosArroces (Madrid y Málaga)

www.carlosarroces.com

El 31 de octubre es Halloween, pero también es el Día Internacional del Arroz, así que… ¿qué tal si celebramos ambos con un arroz negro? Se trata de un clásico de Alicante, pero con el toque de Carlos Ripoll, emprendedor al frente de esta firma que no deja de crecer, y el que os sugerimos lleva almejas, trocitos de calamar y su propia tinta. Está delicioso, nos dejará los labios negros -muy propio para la ocasión- y llega directo a la puerta de casa siempre y cuando estemos cerca de alguna de las 17 tiendas de Madrid o Málaga, porque aquí el punto y la puntualidad son muy importantes… Se trata de un arroz fino, potente y lleno de sabor y lo preparan para que al llegar a casa esté como si acabaran de salir del fuego.

Arroz negro con almejas

 

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es

Halloween se ha convertido en todo un ritual en New York Burger y es que la decoración para disfrutar de la noche más terrorífica del año es asombrosa y casi nos traslada a cualquier jardín de una casa americana en estas fechas… Para celebrar la ocasión, ¿qué tal hincarle el diente a una recién llegada a la carta? Se trata de la Burger Balear, con una sobrasada que está de muerte. Por supuesto, en su carta hay opciones para todos los gustos y a sus burgers se suma una espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas y también opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.

Burger Balear: sobrasada asada de Mallorca, miel de flores, queso de Mahón, lechuga Batavia

 

- Sanissimo

Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu

Ya lo conocíamos como referente de la cocina vegetariana en el centro de la capital, pero además ahora, Sanissimo, el paraíso veggie que gusta a todos, ¡es 100% vegano! Y no solo eso, sus platos -elaborados con ingredientes y salsas caseras- funcionan en perfecta sintonía con nuestra salud, respetando el entorno ¡y muchos de ellos son sin gluten! Además, el fin de semana de Halloween, contará con un menú especial apto para celíacos que estará disponible del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre -que además es el Día del Veganismo- en sus tres coloridos locales y ¡está de miedo!

Menú Halloween Sanissimo

Crema de calabaza

Ensalada de verduras

Poke de quinoa, berenjenas, garbanzos con cúrcuma y tofu rebozado en sal de ajo

 

Cócteles mortales para empezar la velada o terminarla

- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

Los amantes de los cócteles y de esta fiesta, aquí tienen lo que les interesa, porque rinden homenaje a las almas de nuestros ancestros con un trago de autor: Día de los Muertos. Es perfecto para tomarlo en este ‘vergel encantado’, ya que el servicio de coctelería está disponible en horario non stop. ¿Quién se apunta? Para disfrutarlo varias opciones: acompañarlo de un picoteo informal en su zona chill out o convertirlo en ‘la sobremesa’ de un almuerzo de 10 en su jardín trasero…

Día de muertos, una fusión de sabores con ágave, albaricoque, pomelo, lima y un toque de espumoso

 

- La Terraza del Santo Domingo

San Bernardo, 1. Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es

¿A quién no le gusta disfrutar de una comida, cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid en Halloween? O cualquier día, claro… La capital tiene un espacio único, ubicado en la séptima planta del hotel del mismo nombre, que ya se ha convertido en el nuevo place to be del centro desde donde se puede contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad… fabuloso para posibles avistamientos de Hombres Lobo. Además, acaban de estrenar carta de temporada y su coctelería está ‘de miedo’. Sin duda es todo un planazo subir a las alturas y brindar con su trago más escalofriante:

Zombie by Creps al Born: rones especiados, zumo de naranja y puré de fruta de la pasión

 

- Seducción a la carta

Infanta Mercedes, 31. Madrid. Tel. 6087 908 96 / 6989 038 66. www.seduccionalacarta.com 

Seducción a la carta es un restaurante que enamora, como le ha pasado al joven Sangram Kadyan -restaurador indio al frente del grupo internacional Molt Hospitality y prendado de nuestra gastronomía-, que acaba de abrir las puertas de este precioso espacio en el que el producto de primera manda. En cocina le asesoran Miguel Durán y Juan Pozuelo y en su propuesta no faltan para empezar la ensaladilla, el foie, las croquetas… para continuar con una selección de pescados y carnes elaborados de forma sencilla para disfrutar de la calidad de las materias primas. Por supuesto, hay algún nexo con la India, como el sugerente Pollo tikka aromático, un imprescindible de la comanda que pone el toque internacional a una oferta mediterránea junto con el Rachel’s sándwich de pastrami y queso suizo. Cuidadas y sabrosas recetas que el fin de semana de Halloween estarán acompañadas por su inquietante sangría, que se disfraza para la ocasión y es más apetecible que nunca…

Bloody sangría

 

- Tria

Paseo de la Castellana, 259. Madrid. Tel. 91 016 48 33. www.triarestaurante.es

Distinguido, elegante y ubicado en la zona más ferviente del momento en la capital, entre dos de los rascacielos de la Business Area y frente a la nueva Caleido, así es este nuevo restaurante que llega desde Valencia para sorprender con una cocina basada en sabores mediterráneos y muy bien ejecutada. Cenar bajo los gigantes luminosos será sin duda una experiencia mágica ya que se trata de un espacio único en la ciudad. El marco perfecto para compartir buenos momentos en familia o con los amigos y tomar alguno de sus cocteles de color rojo sangre que pondrán el sabor a esta larga noche de los muertos.

Trío mortal en Tria

Strawberry Tria: ginebra Puerto de Indias, puré de fresas, sirope de fresas, zumo de limón, ginger ale, bitter de naranja

Coco Chanel: Vodka Absolut, puré de lychee, licor frambuesa, zumo de pomelo, frambuesas, bitter peychaud‘s

Annamaria Come Back (light): licor de cacao blanco, vodka Absolut, puré de frambuesas, zumo de lima y cherry soda

 

Platos con calabaza y postres típicos de estas fechas

- La Cocina de María Luisa  

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre, aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Por supuesto la genial María Luisa utiliza esta hortaliza naranja para hacer una deliciosa crema ahora que se acerca el frío, y tiene siempre en carta unos deliciosos buñuelos de plátano con distintos acompañamientos.

Crema de calabaza (no puede faltar como aperitivo)

Crema de calabaza con setas

Buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt

 

- Pepe&Cro

www.pepeandcro.com

Y no son buñuelos, pero son redondas y están de muerte. Son las croquetas 100% naturales de Pepe&Cro, y la noche más tenebrosa del año, si hacemos ‘minifiesta’ temática en familia, no pueden faltar en la mesa unas ‘croquetas en negro’… o lo que es lo mismo, ¡de chipirones en su tinta! Su bechamel es cremosa y deliciosa y su intenso color es perfecto para la ocasión, sin olvidar su crujiente y delicioso rebozado. Advertencia: ¡son un vicio! *El pedido se hace en su web, las venden en paquetes de 6, 14 unidades o en bolsas de kilo y ¡llegan a toda España!

Croquetas de chipirones en su tinta

 

- Uskar

Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com

Hace casi 5 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster se asentaron junto a la glorieta de Embajadores en su restaurante Uskar ganándose día a día el cariño y la fidelidad de sus vecinos. En su bar restaurante, con terraza y comida para llevar, donde se disfruta de una cocina de mercado, de autor, de la abuela 'con vanguardia'… , destacan platos como: Paletilla de IGP Cordero Segureño asada al aroma de la Sagra, Paella del ‘senyoret’, Berenjena asada con salsa teriyaki y anchoa ahumada o Boniato a la brasa con salsa de chocolate y curry, pero no hay que dejar escapar los postres, muy cambiantes, al igual que el resto de la carta, que mezclan dulce y salado, y entre los que ahora se cuela el más indicado para la fecha y que está de premio:

Bizcocho de calabaza con frutos secos de otoño, helado de avellana, crema pastelera de calabaza y puré de calabaza dulce

 

Fuera de Madrid

- Pitaya Málaga

Compañía, 28. Málaga. Tel. 952 06 46 99. www.pitaya.es

Calabazas, fantasmas, monstruos y demás criaturas terroríficas ‘invadirán’ este local ubicado en el centro histórico de Málaga, donde se puede viajar a Tailandia con el paladar sin necesidad de pasaporte, y es que el restaurante contará con una divertida decoración temática de Halloween para el deleite de grandes y pequeños. Sabor internacional, comida sana y rápida, ingredientes de calidad y un precio excelente son las claves de este concepto llegado desde Francia donde prima la calidad de los ingredientes y de unos platos preparados al momento frente al cliente, que disfruta en primera persona del espectáculo de las llamas. Entre sus saludables bowls destacan el Chicken Thaï con pollo marinado a la albahaca tailandesa ligeramente picante, con salsa de soja y tamarindo, verduras crujientes y arroz blanco; sus tres recetas de Curry; o el archiconocido Pad Thaï. ¡Para no perdérselo!