Al día

Fundación Alimentum lanza el #DASchallenge

Las empresas de la Fundación Alimentum, comprometidas con las personas, las familias y la sociedad, especialmente en las difíciles circunstancias actuales, celebran hoy, 8 de junio, el quinto aniversario del Día de la Alimentación Solidaria junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Con este motivo, han presentado el #DASchallenge, iniciativa en la que Patronos de la Fundación Alimentum invitan, a través de las redes sociales, a otras empresas con el mismo espíritu de compromiso y responsabilidad social.

El objetivo del reto lanzado es poner en marcha una ola de solidaridad con la que contribuir a mitigar la falta de alimentos y bebidas, a través de una donación extraordinaria a los bancos de alimentos integrados en FESBAL que, este año, ya ha superado los 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grefusa, Hero, Idilia Foods, Kellogg’s, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Nueva Pescanova, Schweppes Suntory y Unilever son los 25 patronos adscritos a la Fundación Alimentum y que, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), colaboran con FESBAL en esta acción. Además, este año, otras empresas no pertenecientes a la Fundación Alimentum, como Azucarera y Santa Teresa Gourmet, han unido fuerzas contribuyendo también con aportaciones muy generosas.

Esta iniciativa refuerza y potencia las acciones solidarias que llevan a cabo las empresas de la Fundación Alimentum con la Federación Española de Banco de Alimentos a lo largo del año y se suma, por tanto, a las donaciones que habitualmente realizan y que, en 2019, superaron los 9 millones de kilos, lo que se traduce en más de 45 millones de raciones.

Los españoles están situados a la cabeza de los más generosos de Europa a la hora de donar alimentos y bebidas. La sociedad española es muy consciente de la difícil situación actual y Fundación Alimentum quiere así contribuir a que el Día de la Alimentación Solidaria ayude a contagiar ese nivel de compromiso también a nivel corporativo, con la convicción de que juntos llegamos más lejos. 

Las empresas de la Fundación Alimentum trabajan ayudando a paliar la situación que estamos viviendo para vencer esta crisis sanitaria y social sin precedentes, pero también trabajan en el futuro, para ese momento en el que recobremos la normalidad en nuestras vidas.

 

8 JUNIO: DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SOLIDARIA

#DASchallenge

#alimentacionsolidaria