Eresma rescata la campaña #PorUnEmojiDelJamón

Con motivo del Día Mundial del Emoji que se celebra el próximo 17 de julio, la marca de productos frescos y curados de Grupo Copese, Eresma, ha recordado con su campaña #PorUnEmojiDelJamón, puesta en marcha en 2019, que el jamón sigue sin tener un Emoji.

Tres años después de lanzar esta iniciativa que tuvo una gran repercusión, la empresa segoviana ha solicitado en esta ocasión su apoyo a todos los Community Managers, que gestionan cuentas en Twitter, para conseguir que se incluya a este alimento en formato Emoji. Para ello ha animado a toda la comunidad tuitera a mencionar a su CM favorito para captar su atención y que apoyen esta divertida y reivindicativa causa.

Coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, este domingo 17 de julio, Eresma publicará en su cuenta de Twitter (@SomosEresma) una encuesta con las cuatro cuentas más mencionadas y el Community Manager más votado conseguirá un jamón de Eresma Gran Reserva. Hasta el momento ya se han unido los Community Manager de cuentas como Game España, Fini Golosinas, Grefusa, Adecco España, Jameson España, Huesitos, DO Rueda o NextNnet, entre otros. Además, a través de las redes sociales otras empresas e influencers del sector se han unido a la campaña como Interporc o Jamón Lovers.

La campaña en números

Hasta el momento ya se han conseguido más de 29,4 mil impresiones en Twitter y la cuenta de Eresma ha aumentado en un 228,4 % sus visitas al perfil. La responsable de Marketing y Comunicación de Eresma, Aída de Santos, ha resaltado la importancia de conseguir este emoji, “no solo para la marca sino para la totalidad del sector porque nos ayudará a estar presentes en este lenguaje universal y así llegar a más consumidores alrededor de todo el mundo”.

Eresma sigue recogiendo firmas

La recogida de firmas que se inició en 2019 en la plataforma Change.org  (http://chng.it/D5SLbwsB9d) sigue activa para continuar recogiendo apoyos.  Una petición que se dirige a Unicode Consortium, organización sin ánimo de lucro que es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis. Actualmente, hay más de 3.300 emojis aprobados por Unicode quien, cada cierto tiempo, hace nuevas incorporaciones a este lenguaje.

“Además estamos en contacto con Emojination, una comunidad de colaboradores online creada en 2015 por la activista de los emojis Jennifer Lee”, detalla Aida de Santos. Esta red de colaboradores presta ayuda técnica gratuita: desde cómo presentar la solicitud en el formato adecuado hasta la recopilación de datos que demuestren la relevancia de la propuesta y justifiquen que tendrá un uso generalizado a nivel global.

Hay que recordar que los emojis están divididos en ocho categorías. Dentro de la de alimentos y bebidas se pueden encontrar multitud de verduras, frutas, platos o utensilios de cocina, pero no se encuentra el del jamón. En 2016, la paella también logró formar parte del catálogo de símbolos gracias a una campaña impulsada por Eugeni Alemany y La Fallera, quienes también se han sumado a la campaña #PorUnEmojiDelJamon

 

Origen de la campaña #porunemojideljamon

El 6 de julio de 2019, Eresma lanzaba a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) un vídeo para dar comienzo a la campaña #PorUnEmojiDelJamón. El vídeo, protagonizado por la actriz Alba Frechilla del grupo Valquiria Teatro, mostraba la reacción de una persona al darse cuenta de que no hay Emoji del jamón. La reacción llevada al máximo exponente, con el objetivo de hacer un vídeo divertido, muestra la realidad: no hay emoji del jamón.

De forma paralela, Eresma habilitó un espacio en su web donde los interesados podían votar entre tres opciones para el emoji del jamón. Las reacciones a esta iniciativa fueron abrumadoras consiguiendo gran repercusión en las redes sociales y en más de 60 medios de comunicación a nivel regional y nacional.

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