inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
10/04/2018
preparar para imprimir

Las dietas que te harán lucir un cuerpo 10 este verano

 

Ya queda menos para el verano… ¿estás lista para lucir un cuerpo 10? Si todavía no has conseguido seguir una dieta saludable ¡no te preocupes! Los especialistas en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica te proponen diferentes opciones que podrán encajar perfectamente contigo ¡y satisfacer a tu estómago!

Dieta rica en proteínas: pierde peso de forma eficaz y segura

Lo más novedoso en dietética y nutrición son las dietas proteinadas, que permiten perder peso de una manera eficaz y segura, ayudándote a no volver a recuperarlo. El método consiste en elevar la ingesta de proteínas y eliminar prácticamente todos los hidratos de carbono de la dieta. Así, cuando el cuerpo agote sus existencias, buscará energía
en su segunda fuente de alimento, que son las grasas almacenadas en nuestro cuerpo.

Las dietas proteinadas se deben realizar bajo estricto control médico y será siempre el especialista quien decidirá las fases a seguir según las condiciones y necesidades de cada paciente. No obstante, como norma general, en una primera fase se mezclan productos proteinados con otros alimentos permitidos. En este episodio es cuando vamos a apreciar la mayor pérdida de peso. Posteriormente, se empieza a substituir poco a poco la comida envasada por alimentos ricos en proteínas naturales como la carne, el pescado o la soja. Finalmente, se introducen el resto de alimentos de la pirámide
alimenticia hasta llegar a mantener una dieta equilibrada y saludable.

Este tipo de dietas suelen proporcionar una rápida pérdida de peso y, gracias a la paulatina introducción de alimentos, es posible reeducar los hábitos nutricionales del paciente con el fin de mantener ese peso ideal y evitar el temido efecto yo-yo.

Dietas disociadas, ¡y moviliza la grasa del organismo! 

Asimismo, las dietas disociadas son cada vez más recurridas gracias a su gran efectividad y a que son muy fáciles de llevar a la práctica, pues se pueden ingerir prácticamente todo tipo de alimentos si no se mezclan. Se suele recurrir a ellas cuando la dieta habitual pierde eficacia. No obstante, nunca deben mantenerse en periodos muy prolongados de tiempo y deben ser supervisadas siempre bajo estricto control médico.

Este tipo de dietas se basan en no combinar proteínas y grasas (carne, pescado, huevos y lácteos) con hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres, patata, pan y sus derivados) en una misma comida. El objetivo de esta dieta es movilizar los depósitos de grasa del organismo mediante un sobreesfuerzo metabólico que le induce a quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua.

Las dietas disociadas permiten hacer seis comidas diarias y no restringen la cantidad de alimento, siempre dentro de unos límites razonables. En este sentido, son muy cómodas de llevar porque solo impiden la mezcla de grupos de alimentos, por lo que el paciente no pasa hambre.

Respecto a la duración de la dieta, será siempre un médico quien la determinará, ya que dependerá de factores como el IMC del paciente, tratamientos previos, expectativas, morfología… Con las dietas disociadas la pérdida de peso suele ser muy rápida y son muy eficaces sobre todo para rebajar volumen.

Sobre Clínica Opción Médica
Clínica Opción Médica, especializada en, Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, proporciona un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con tres centros médicos situados en Barcelona, Terrassa y Mataró equipados con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñados para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

Atención al Paciente: 902 31 35 36 - Web: www.opcionmedica.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: