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Los clientes de Plusfresc con una discapacidad igual o superior al 33% podrán beneficiarse de su servicio especial de compra telefónica

El pasado mes de abril, Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, puso en marcha un servicio telefónico especial para que los mayores de 65 años, considerados población de riesgo, hiciesen sus pedidos por teléfono, evitando así desplazamientos a tienda que los expusiera a un posible contagio de la Covid-19. El éxito de la iniciativa entre los clientes de la compañía ha llevado a Plusfresc a ampliar este servicio, del que podrán beneficiarse a partir de ahora todas aquellas personas que padecen una discapacidad igual o superior al 33%.

“Nuestros clientes son lo más importante para nosotros. Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está afectando a mucha gente y nuestro deber es buscar y aplicar todas aquellas medidas que contribuyan a minimizar los riesgos de contagio y proporcionar una ayuda a aquellas personas que más lo necesitan”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.

El servicio impulsado por la compañía crece también a nivel de territorio. Hasta este momento, estaba disponible en Lleida ciudad y Alpicat. A partir de ahora, no obstante, abastecerá también otros municipios de las comarcas leridanas[1], algunas zonas de Barcelona y Manresa. De hecho, desde esta última ciudad llegarán también a otros municipios como Sant Joan de Vilatorrada, Santpedor, Castellnou del Bages, Sant Salvador de Guardiola, Sant Fruitós de Bages y Castellgalí.

Las personas responsables de este servicio se encargan de atender el teléfono y recoger las peticiones de los clientes, y después las distribuyen a diversos establecimientos de la compañía para preparar los pedidos.

Otro cambio que ha llevado consigo la ampliación es el hecho de que los clientes ya no deberán acreditar que disponen de la tarjeta cliente desde antes del 1 de abril, como sí que pasaba hasta ahora. Así pues, después de suprimir esta restricción, la única condición de uso del servicio es que el cliente disponga de la tarjeta – siempre que sea mayor de 65 años o que tenga una discapacidad igual o superior al 33% - sin necesidad de acreditar antigüedad.

El servicio de atención telefónica funciona de lunes a viernes entre las 9h y las 19h. Para poder acceder a él, hay que hacer una compra mínima de 35 euros y pagar con tarjeta de crédito. El servicio comporta un gasto de 3 euros. El teléfono habilitado es el 973 21 60 02. Además, las personas con una discapacidad igual o superior al 33% podrán beneficiarse también del servicio de reparto a domicilio gratuito cuando hagan su compra en tienda – siempre que se trate de una compra superior a 35 euros; si es inferior, se cobrarán tres euros de gestión -, una prestación que desde hace tiempo está ya disponible para los mayores de 65 años.