Al día

Caprabo apoya la lucha contra la esclerosis múltiple junto a Olis de Catalunya

Caprabo y OleAurum, se unen, en julio, a la iniciativa “Mulla’t”, promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), que tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la esclerosis múltiple. Se calcula que hay más de 2,5 millones de personas afectadas por la enfermedad en todo el mundo, de las cuales más de 55.000 han sido diagnosticadas en España y 9.000 en Cataluña.

Es el noveno año que Caprabo, OleAurum y la FEM colaboran en esta iniciativa, que, además, cuenta con el apoyo del Chef Carles Gaig. Así, durante el mes de julio, por la venta de cada botella de aceite OleAurum de Olis de Catalunya, que está disponible tanto en los supermercados Caprabo como en Capraboacasa, la fundación recibirá 1€. Todos los fondos recaudados se destinarán a continuar ofreciendo servicios de neurorrehabilitación, atención psicológica, y de formación e inserción laboral, para afrontar el diagnóstico y frenar el impacto de la esclerosis múltiple.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica que “Caprabo sigue demostrando su compromiso con la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta millones de personas en el mundo y acerca de la que sigue siendo necesario concienciar a la sociedad. Gracias a esta iniciativa, las más de 150.000 personas que diariamente compran en los supermercados Caprabo”.

Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple, asegura que “para la FEM es muy importante llevar a cabo colaboraciones como esta, tanto a nivel económico, por el impacto y los beneficios que tiene la recaudación en las personas con esclerosis múltiple; como a nivel de sensibilización y concienciación, ya que conseguimos que el mensaje llegue a muchas más personas”.

Por su parte, Pere Mateo, Director Comercial de Olis de Catalunya, explica que “esta acción es una oportunidad perfecta para aportar nuestro granito de arena en una labor tan necesaria como la que realiza la Fundación Esclerosis Múltiple. Además, con esta acción no solo conseguiremos que la población gane conciencia, sino que promoveremos que lo haga a través de la sostenibilidad y la proximidad, valores que deberían ser comunes también para todos, y que Caprabo representa”.

 

´Mulla’t por la esclerosis múltiple´ el 10 de julio en 550 piscinas

Desde 1994, como gesto simbólico, la Fundación Esclerosis Múltiple promueve la iniciativa Mulla’t por la esclerosos múltiple, un baño simultáneo de miles de personas en las piscinas de distintas localidades catalanas. Este año la iniciativa tendrá lugar el día 10 de julio en 550 piscinas distribuidas por las cuatro provincias catalanas.

https://www.mullat.cat/ 

 

Fundación Esclerosis Múltiple

Creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro, la Fundación Esclerosis Múltiple trabaja sobre el impacto que tiene la enfermedad en la vida de los diagnosticados y sus familias. La Fundación cuenta con una red de centros neuro rehabilitadores y ofrece servicios de formación e inserción laboral para personas con discapacidad física mediante el Centro Especial de Trabajo (FEM-CET). La Fundación también impulsa iniciativas de sensibilización y de captación de fondos, como el “Mulla’t” uno de los actos solidarios más multitudinarios en Cataluña.

https://www.fem.es/ 

 

OleAurum, un producto de proximidad

Olis de Catalunya es la empresa comercializadora de aceite de oliva virgen extra envasado OleAurum de la cooperativa de segundo grado Unió Origen SCCL, perteneciente al grupo cooperativo Unió, que fue constituida en el año 1942. Tiene su central en Reus y está formada por 186 cooperativas que aglutinan unas 20.000 familias de agricultores. El Grupo Unió destaca y es reconocido por su apuesta por la sostenibilidad tanto medioambiental como social, un firme compromiso tanto con sus agricultores asociados como con el territorio.

https://www.olisdecatalunya.es/