inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
10/04/2018
preparar para imprimir

Alfil Logistics roza los 100 millones de euros en ventas durante 2017

ALFIL Logistics, operador logístico integral multimodal, ha presentado sus resultados para el ejercicio 2017, con un crecimiento del 10,3% respecto del año anterior, lo que le ha situado en unas ventas totales de 98,6 millones de euros. El motivo de este crecimiento -mayor que el del año anterior- se debe, además de al aumento de la actividad experimentada por los clientes habituales, a la consolidación de la unidad de negocio de transporte internacional terrestre en Europa gracias al ferrocarril y a la optimización de la flota, así como al fuerte crecimiento de los clientes de Figuras aduaneras. En este sentido, se ha tenido que ampliar de 9.000 a 18.000 m2 el Depósito fiscal en la ZAL (Barcelona), así como incorporar 900 m2 dedicados a la misma actividad en el centro de Azuqueca de Henares (Madrid).

Siguiendo la línea de incorporación constante de innovación a su actividad, ALFIL Logistics ha entrado a formar parte del Consejo Rector de LOGISTOP, representante en España de la iniciativa logística europea ALICE (Alliance for Logistics Innovation through Collaboration in Europe), que aborda temas como logística colaborativa, las redes abiertas o las mejores prácticas en la logística del futuro. Otra apuesta de Alfil Logistics es la sostenibilidad y por ello en el 2017 ingresó en el nuevo Comité Lean & Green, coordinado por AECOC, en el que se incentiva a las empresas a mejorar el medioambiente a través de la reducción de emisiones de CO2.

Por otra parte, durante este año ALFIL Logistics ha incorporado nuevos sectores (como el de la movilidad) al ya muy amplio abanico al que la compañía da servicio (alimentación, bebidas, health care, petroquímica, retail, textil, entre otros). Asimismo ha ampliado su implantación geográfica nacional con nuevas instalaciones en Barajas (Madrid), Palma de Mallorca (Baleares) y la apertura del segundo almacén en Málaga.

Según manifiesta Jaume Bonavia, Director General de ALFIL Logistics, “los factores clave en la evolución de los resultados del pasado ejercicio han sido un cambio notable en la estructura de costes de la compañía, un incremento de ventas en el ámbito de Contract Logistics y el empeño de todo el equipo en la consolidación del posicionamiento creado el ejercicio anterior, sumado a la excelencia en la forma de trabajar y de relacionarse con los clientes que garantiza un nivel creciente de confianza entre ambos”, además de la ya mencionada apuesta por la innovación constante.

Buena prueba de todo ello es la evolución que ha seguido el negocio a lo largo de los últimos años:



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: