Smileat (2015), startup madrileña que nacío con la vocación de revolucionar la alimentación infanitl ecológicoa en España, lanza un decálogo para que rechaces ciertos hábitos instaurados en nuestra dieta y te conciencies en como puedes contribuir a proporcionar una alimentación saludadable desde la infancia.
La marca, que en tan solo 6 años ha revolucionado la alimentación infantil acaba de lanzar productos innovadores, 100% ecológicos, sin aditivos, ni azúcar o sal añadidos. Hasta ahora, era casi imposible conseguir una alimentación saludable y natural en los desayunos y meriendas de los más pequeños debido al poco tiempo con el que contamos todos. Esto, unido a la falta de alternativas en las tiendas, provocaba que muchas familias siguieran recayendo en la bollería o los productos ultraprocesados con una fuerte carga de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos. Así, Smileat nos ofrece 10 trucos básicos en los que hay que fijarse para mejorar nuestra alimentación:
1- Estamos habituados a actuar de manera algo irreflexiva y aconsumir sin leer las etiquetas, ni los perfiles nutricionales, de los alimentos que consumimos.
2- Comemos sin conocer el origen ni los procesos de las marcas que estamos habituados a consumir.
3- Olvidamos que el azúcar añadido es una de las grandes pandemias del siglo XXI y uno de los grandes desencadenantes de muchas enfermedades.
4- La reducción del consumo de sal es una de las medidas que todos los países deben tener en cuenta para mejorar la salud de su población.
5- Los niños españoles desayunan mal. 8 de cada 10 no llevan a cabo un desayuno completo, abusando de bollería y cereales azucardaos.
6- Estudios recientes indican que más del 50 % del consumo diario de azúcar procede de productos industriales denominados “azúcares ocultos”.
7- Nos hemos olvidado de la importancia que tiene introducir proteínas y fibra en los desayunos infantiles.
8- Harvard nos propone “un desayuno ideal” en el que recomienda que no se supere el conumo máximo de 5 gr de azúcar y que el consumo mínimo de fibra sea, al menos, 5 gr.
Smileat, con un equipo de no más de 20 empleados y con tan solo 6 años de existencia, está retando a las gran consumo para informar de la importancia de una buena alimentación desde niños.
Dos años de intenso trabajo y más de 200 ensayos de I+D+i culminan hoy con el lanzamientode TRIBOO, una nueva marca de cereales y snacks 100% ecológicos y con 0% azúcar añadido,que ha sido capaz de mejorar la receta propuesta por Harvard manteniendo todo el sabor delos cereales y snacks tradicionales.
Los productos de TRIBOO son fácilmente localizables en el e-commerce de Smileat: https://www.smileat.es, en grandes superficies de alimentación como Carrefour, Alcampo, Arenal, Leclerc y tiendas especializadas como Veritas, Casa Ametller, Herbolarios Navarro, Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda, Naturtable, Mi Viejo Hortelano, Georgánico Bio Market, Espacio Orgánico y Bioretiro.