Al día

Whirlpool celebra el Día de la Gastronomía Sostenible con una propuesta de batch cooking vegano


La marca sigue apostando por el cuidado del medio ambiente con sus electrodomésticos más eficientes

Cada 18 de mayo desde 2017 se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, establecido por la Organización del Naciones Unidas (ONU) para concienciar a la sociedad sobre la importancia de consumir alimentos que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Para alcanzar una sostenibilidad de mayor impacto, para muchos es imprescindible realizar acciones que reduzcan los efectos ambientales y sociales asociados a los alimentos de origen animal. El veganismo es por ello un estilo de vida que encaja a la perfección con esta filosofía, pues rechaza el consumo de alimentos y sustancias de origen animal, sustituyéndolos por vegetales, hortalizas, frutos y semejantes.

Lejos de ser aburrida, esta opción abre las puertas a un sinfín de recetas, a cada cual más colorida. Whirlpool, junto a la influencer foodie Patricia Menéndez (@patrimediolimon), ha elaborado en un menú de varios platos cocinado únicamente con el horno New Actual.

 Lo mejor de un horno tradicional

No es un secreto para nadie que al cocinar al horno evitamos utilizar una gran cantidad de aceite, por lo que los alimentos conservan todas sus propiedades y nos aportan muchas menos calorías. Con una capacidad de 71 litros, gracias a la tecnología Cook3, este horno permite cocinar hasta en tres niveles simultáneamente sin mezclar olores ni sabores, por lo que es perfecto para preparar un batch cooking completo y saludable para toda la semana.

Salsa de verduras – 40 minutos a 200 grados: 200g de cherrys, 2 zanahorias troceadas y una cebolla cortada en cuartos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejamos enfriar y trituramos.

Lasaña de patata – 40 minutos a 200 grados: 3 patatas grandes laminadas muy finas y  100g de soja texturizada fina mezclada con 300g de tomate triturado, 200ml de agua, una cucharadita de sal y otra de orégano. En una fuente colocamos la primera capa de patata, y un chorrito de aceite y por encima la mezcla de soja texturizada; otra capa de patatas, aceite y una buena cantidad de queso vegano.

Seitán en salsa – 30 minutos a 200 grados: cama de cebolla en juliana y 2 zanahorias en láminas. Colocamos 6-8 medallones de seitán encima y sobre él una mezcla de aceite de oliva y salsa de soja.

 

Cocina al vapor

La función Steam+ es la forma ideal de cocinar platos deliciosos y saludables, combinando el vapor con las funciones del horno tradicional. De esta forma, logra cocinar alimentos dorados y crujientes por fuera y jugosos por dentro, a la vez que conservan todos sus nutrientes. 

Verduras al vapor – 10 minutos con la función Steam+: coliflor, brócoli y una pizca de sal. Vertemos el agua en la parte inferior del horno, colocamos los alimentos y activamos la función vapor.

 Funciones especiales para recetas especiales

Recetas automáticas basadas en la tecnología 6TH Sense y otras funciones específicas para pastelería o pan son la opción perfecta para aquellos que no se aclaran con el tiempo ni la temperatura ideales para cada receta.

Pan casero – con la función especial Pan/Pastelería: 2 tazas de harina, 9g de levadura para pan y una cucharadita de sal; agregamos una taza de agua tibia, mezclamos y dejamos que repose una media hora. Amasamos sobre una taza de harina hasta conseguir una masa elástica, le damos la forma que deseemos, pincelamos con aceite de oliva y añadimos semillas al gusto. Para acabar, horneamos con la función especial para Pan, que se detiene pasada una hora.