Al día

IFA 2022: Liebherr presenta el futuro de la refrigeración y la congelación sostenible


Liebherr-Hausgeräte presentará sus innovaciones en la nueva edición de la IFA bajo el lema “Shaping the future of freshness”. Los productos y las soluciones de refrigeración están totalmente orientados hacia un futuro sostenible. Se han diseñado teniendo como fin asegurar una larga vida útil, la máxima eficiencia energética y la reducción del desperdicio de alimentos. Además, el especialista en refrigeración y congelación demostrará en su stand (nº 201 del hall 2.1.) que su amplia gama de productos puede satisfacer todos los deseos de los consumidores como: diseños elegantes, asistentes inteligentes para el día a día o la personalización de un frigorífico. Una primicia mundial pionera que se presentará en la IFA demostrará, una vez más, su fuerza en innovación.

El lema de Liebherr en la IFA 2022, que se celebrará del 2-6 de septiembre en Berlín, será “Shaping the future of freshness”. El especialista en refrigeración y congelación presentará en su stand innovaciones con visión de futuro para garantizar un estilo de vida más sostenible. Liebherr exhibirá novedades que destacan por su eficiencia energética y sus tecnologías inteligentes, así como por sus diseños elegantes y atemporales.

“Han pasado muchas cosas desde la última vez que participamos en la IFA: hemos continuado desarrollado nuestros electrodomésticos, así como las tecnologías, de una manera más sostenible. La introducción de nuestros nuevos electrodomésticos totalmente integrados e independientes nos brinda una gran oportunidad hacia un futuro más ecológico. Ahora, en la nueva edición de la IFA, esperamos presentar nuestro mundo de frescura al público y hacerles partícipes de un estreno mundial”, afirma Steffen Nagel, Director General de Ventas y Marketing de Liebherr.

En Liebherr, la sostenibilidad no es nada nuevo 

Liebherr siempre ha desarrollado sus electrodomésticos con el objetivo de hacer uso de los recursos de la forma más responsable y alcanzar las más altas clases de eficiencia energética posibles.  Los recursos requeridos son un factor crucial para el medio ambiente, así como para los clientes que utilizan frigoríficos, congeladores o frigoríficos-congeladores que funcionan las 24 horas, los 365 días del año. En la IFA, el fabricante enfatizará el papel central de los materiales de alta calidad en lo que respecta a la eficiencia energética.

El desarrollo responsable de productos no se detiene en la eficiencia energética: con sus innovadoras tecnologías de refrigeración, Liebherr ayuda a sus clientes a reducir el desperdicio de alimentos. Los alimentos se almacenan en las mejores condiciones posibles en los compartimentos de refrigeración profesionales EasyFresh, BioFresh y BioFresh Professional. Éstos permiten almacenar por más tiempo y consecuentemente reducir el desperdicio alimenticio.

Otro de los factores que tiene un impacto decisivo en la ecología de un equipo de refrigeración es su vida útil. Los productos Liebherr están diseñados y aprobados para ser utilizados durante al menos 15 años. Esto solo es posible si están fabricados con materiales de la más alta calidad. Desde el más mínimo detalle hasta el diseño, comprometen la calidad del producto.

Liebherr también está allanando el camino para los refrigeradores y congeladores que han sido diseñados pensando en la preservación del medio ambiente y lo hace a través de la presentación de nuevas e innovadoras tecnologías. De esta forma ayuda a dar forma al futuro de la industria, para la que el uso cuidadoso de los recursos naturales es crucial.

Cumpliendo los deseos del diseño

Diseño atemporal que conserva su elegancia durante muchos años: esto también es una característica de los productos bien pensados y duraderos. La línea entre cocina y sala de estar es cada vez más fina y, por ello, más importante. El lenguaje del diseño purista de los modelos de Liebherr impresiona con superficies elegantes y limpias, y una silueta sencilla. Un aspecto clásico que permite que nuestros electrodomésticos se integren a la perfección en cualquier cocina moderna.

Para la cocina moderna y sin tiradores, Liebherr presentará los primeros electrodomésticos integrados del mundo con AutoDoor, que se abren y se cierran automáticamente. Todo lo que necesita es un toque suave, un comando de voz o la activación a través de la aplicación SmartDevice, y la puerta del refrigerador o congelador se abrirá automáticamente.

Cuando se trata de diseño personalizado, todo es posible con un Liebherr: El usuario puede diseñar su propio electrodoméstico por dentro y por fuera según sus deseos en el configurador MyStyle. Aquellos que deseen descubrir el diseño estilístico de Liebherr, ganador de numerosos premios de diseño, pueden explorar las nuevas plantillas de Wanderlust, ArtDeco e Industrial en la IFA.

Asistentes inteligentes para tus compras

Las ventajas de los electrodomésticos conectables es que ayudan a hacer la vida cotidiana más fácil y contribuyen a un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Con opciones como la posibilidad de controlar funciones individuales o notificando que la puerta de un frigorífico está abierta, la aplicación SmartDevice ayuda a garantizar la mejor conservación de los alimentos. Todos los modelos de nueva generación de Liebherr son totalmente integrados e independientes, y están equipados con esta aplicación de fábrica o se les puede incorporar posteriormente.

Liebherr ya se pone en marcha antes de que la comida llegue a él: la aplicación de lista de la compra HNGRY es un asistente diario gratuito que no solo ayuda a realizar la compra, sino que también con el almacenamiento, tanto de alimentos frescos como perecederos. HNGRY, novedad presente en el stand de Liebherr, es una innovación muy destacada, dado que es capaz de vigilarlo todo y elevar el almacenamiento de alimentos a otro nivel.