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Zelnova Zeltia

Renueva la marca Toke y entra en nuevas categorías de cuidado del hogar

Zelnova Zeltia renueva su icónica marca Toke y lanza al mercado cinco nuevas referencias para el cuidado de la ropa y del hogar: apresto, limpiamuebles, quitamanchas, multiusos y elimina olores. Todo ello con una imagen renovada en la que se potencia su distintivo color rojo.

Está previsto que a partir de octubre toda la gama esté disponible en más de 20.000 puntos de venta de grandes superficies, cadenas de supermercados y establecimientos especializados de todo el territorio nacional. Y que alcance en su primer año una producción anual de, al menos, 500.000 unidades.

Zelnova Zeltia adquirió la emblemática marca Toke, líder en su categoría y presente en los hogares españoles durante los últimos cuarenta años, a comienzos de este año. En el momento de la adquisición, Zelnova Zeltia manifestó su intención de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugaría un papel fundamental como recoge el Plan Estratégico 2018-2022 de la compañía.

Cinco nuevos productos para el cuidado del hogar

La nueva gama de Toke está compuesta por un apresto, el clásico, con casi 40 años de historia y que representa más del 75% de la venta de su segmento; un quitamanchas, que elimina fácil y al instante las manchas, con doble uso, en seco y también prelavado. “Muebles Cuidado Madera” con cera de abeja y extracto de aloe vera para una protección y nutrición natural de la madera. Toke multiusos con agentes antiestáticos y extracto de aloe vera para eliminar la suciedad más difícil en todo tipo de superficies. El “elimina olores” para eliminar el olor de todo tipo de tejidos y recuperar el frescor a recién lavado.

Lanzamiento apoyado por una fuerte campaña

El lanzamiento está apoyado por una divertida campaña que traslada al consumidor a los inicios de Toke. y en la que se explica que la marca, ha estado ahí siempre que lo ha necesitado, compartiendo momentos únicos de su vida, y ahora ¡está de vuelta! regresa del pasado, desde los años 80s, de cuando los teléfonos tenían ruedas, de cuando se cantaba “La gallina turuleca” o se bailaba el disco chino, de cuando no había redes sociales ni se estaba hiperconectados con los smartphones, ya por entonces #TOKEYAESTABACONTIGO y ahora ¡está de vuelta!

Dicha campaña tendrá una fuerte presencia online, con divertidos juegos y sorteos en las redes sociales de Zelnova Zeltia y en el punto de venta.

Casa Jardín Green

Este lanzamiento se suma a la también reciente presentación de la gama de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y el respeto por el medio ambiente, con envases y recambios 100% reciclables. La empresa ha sido pionera en el mercado, muestra de ello es su programa de innovación abierta ZZINK! LAB donde apuesta por dar respuesta a los retos de su negocio creando valor a través de la innovación.

Toke se suma a otras destacadas marcas de Zelnova Zeltia ya consolidadas en el mercado de productos de cuidado del hogar (insecticidas, ambientación y limpieza). La empresa es propietaria de las marcas Cooper Protect y Casa Jardín y cuenta con marcas históricas tan conocidas como Kill Paff o Hechicera. El cuidado personal-farmacéutico OTC sigue siendo otro de los motores de crecimiento de la empresa con “ZZ” como una de sus marcas insignia.

Cierre de 2020 y Evolución de 2021 para Zelnova Zeltia

Zelnova Zeltia cerró 2020 con las mejores cifras de ventas y resultados de los últimos 15 años con un notable crecimiento en todas sus líneas de negocio, insecticidas, limpieza y cuidado personal, tanto a nivel nacional como internacional, superando los 75 millones de euros de facturación y alcanzando un EBITDA de 7,8 millones de euros (10% s/ventas). Lo que supone un crecimiento de +35% sobre 2017 (+20 millones de euros), el cual fue el año de inicio del “Plan Estratégico 2018-2022” presentado por la compañía. En 2021 Zelnova Zeltia mantiene su crecimiento.