Al día

NESPRESSO


Nespresso Professional lanza dos nuevas variedades de café Bianco Delicato y Bianco Intenso

Las dos nuevas variedades se han creado en base a las preferencias del consumidor y elaboradas con una innovadora propuesta para la mezcla.

Nespresso Professional ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas variedades, Bianco Delicato y Bianco Intenso, creadas para acompañar las recetas de café con leche. Las dos variedades forman parte de la gama Creations, lanzada recientemente, y presentan influencias de las tendencias mundiales del café. Estos productos se han elaborado utilizando un nuevo enfoque para la mezcla y se han inspirado en la artesanía de los baristas profesionales.

Las investigaciones muestran que el 75 % de los consumidores de café eligen regularmente recetas con leche(1). A través de Bianco Delicato y Bianco Intenso, el consumidor podrá crear recetas de café con leche con calidad de barista con solo pulsar un botón, desde un intenso cortado hasta un suave Capuccino o Latte.

El proceso de alquimia
Durante años, Nespresso ha estudiado la interacción entre el café y la leche para crear la unión más armoniosa. “Experimentamos con 18 orígenes de café, centrándonos en las técnicas de tostado y molido para obtener mezclas perfectas que revelen los mejores sabores con la leche”, explica Karsten Ranitzsch, Director de Café de Nespresso. “Para nuestra línea Nespresso Professional, el resultado son dos variedades de café exclusivas y premium, que permiten preparar una amplia gama de deliciosas recetas con leche, y fáciles de elaborar en el trabajo o en un hotel”.

Las dos nuevas variedades
Bianco Delicato se ha creado para maridar a la perfección con la leche en recetas suaves y dulces. La mezcla se compone principalmente de cafés Arábica de Kenia y se tuesta muy ligeramente para resaltar el dulzor natural del café, revelando deliciosas notas de caramelo y galleta cuando se combina con leche.
Por su parte, Bianco Intenso debe su perfil de sabor único a la meticulosa técnica de tueste por separado. La mezcla, principalmente de cafés Arábica de Colombia, se tuesta de dos formas diferentes: una parte oscura y la otra clara. Cuando se añade leche, se revelan notas de cereales dulces y frutos secos para crear una taza de café con leche intensa pero equilibrada.

Inspirar la creatividad

Estos dos nuevos cafés pasan a formar parte de una nueva categoría de producto permanente dentro de la gama Nespresso Professional. La gama de cafés Creations permiten a los profesionales expresar su creatividad reproduciendo una amplia variedad de recetas de todo el mundo. Junto a estas dos nuevas variedades para combinar con leche, la nueva categoría también contará con las ya populares mezclas de sabores (Espresso Caramel y Espresso Vanilla).

Estas nuevas innovaciones reflejan el compromiso continuo de Nespresso por inspirar y mejorar las relaciones entre los clientes profesionales y sus consumidores de café, y brindan una oportunidad perfecta para mejorar las experiencias de café que ofrecen a sus empleados o invitados, sean cuales sean sus preferencias a la hora de tomar café.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes profesionales, ya sean restaurantes, oficinas u hoteles, para comprender las demandas cambiantes de sus clientes y empleados. La gente espera cada vez más variedad y estamos comprometidos a ayudar a los clientes B2B a brindar experiencias excepcionales que satisfagan estas demandas”, explica Francisco Nogueira, Director Global de Out-Of-Home (OOH) de Nespresso.

El compromiso de Nespresso con la sostenibilidad
La sostenibilidad ha sido una prioridad para Nespresso durante décadas. En 2014, se establecieron ambiciosas metas para finales de 2020 en lo que respecta al abastecimiento sostenible de café, el uso sostenible del aluminio y el clima. Es por ello que todas las cápsulas de café Nespresso se fabrican con aluminio, uno de los mejores materiales para proteger la frescura, la calidad y el sabor de los cafés durante un largo período de tiempo. Además, se trata de un material totalmente reciclable. Con una inversión de más de 185 millones de francos suizos en su programa de reciclaje desde 2014, Nespresso se ha comprometido dotar de un sistema de reciclaje sencillo, cómodo y sin coste para las empresas.

(1) U&A, 54 países, 2009 a 2013 y CSS 2014