Al día

MAIKOSAN

NUEVO cuidado japonés para la piel mediterránea

Maiko Tahara llegó a España a finales de los años 90 desde Yokohama, Japón, ciudad que le permitió crecer y formarse inspirando su imaginario con la cultura de las Geishas, sus rituales de belleza, maquillaje y vestimenta. Maiko trajo consigo sus avanzadas técnicas de masaje facial japonés, que se convirtieron poco después en el motor que la impulsó a abrir Maiko Yoga Facial, en el número 5 de la madrileña calle de Orellana, con gran éxito al resultar sus protocolos de masaje facial profundo una verdadera novedad que también la han llevado a impartir cursos por todo el país. Un concepto que mantiene su éxito discreto y difícilmente acoge nuevos clientes.

El espacio en el que trabaja es diferente. El arte y el cuidado se unen con sus conocimientos y protocolos, accediendo a su salón a través de una pequeña galería de arte contemporáneo, Orellana5, que regenta su marido Eric, para llegar a un espacio tranquilo, frugal en ornamentos y colores, en sintonía con la filosofía japonesa que busca mirar hacia el interior. Ahí es donde las manos expertas de Maiko esperan. El rostro, acostumbrado a mostrar los signos de fatiga y envejecimiento propios de nuestro estilo de vida y edad, solo encontraba respuestas cosméticas y aparatología convencionales que, aun siendo muy avanzadas, no pueden trabajar y leer el rostro como lo hacen las manos. Es ahí donde Maiko ofrece un conocimiento capaz de palpar la realidad de cada persona, sus hábitos y costumbres negativas y, cómo y dónde inciden estas en forma de tensiones y drenaje linfático interrumpido que favorecen que el rostro se muestre abotargado, falto de energía y propenso a mostrar signos de envejecimiento como líneas, arrugas, flacidez y falta de luminosidad y buen tono.

Así, los masajes de Maiko son totalmente personalizados y en ellos solo se usa un sencillo aceite botánico que permite el deslizamiento de las manos, para liberar el rostro incluso de aquellos problemas que no sabía que padecía, recobrando un aspecto global ligero, esculpido, oxigenado y radiante que afronta el paso del tiempo con mayor vigor y fuerza.
Miles de personas han pasado por sus manos en estos más de 20 años, clientes que le han profesado fidelidad y gracias a los cuales, también Maiko ha podido observar cómo las pieles mediterráneas tienen unas particularidades que las hacen únicas y, por tanto, precisan de fórmulas adaptadas. Es así como nace , su firma de cosmética unisex creada por un laboratorio japonés puntero, en la cual se aúnan conocimiento, vanguardia y activos largamente usados por los foráneos en fórmulas creadas especialmente para nuestra piel, la mediterránea. Mascarillas como la forma de cuidado más fácilmente sumable a cualquier rutina de belleza, con una riqueza en activos sin igual. Un verdadero secreto de salud y belleza.