inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
15/11/2018
preparar para imprimir

CARBONELL

 

Presenta el primer 0’4 ecológico del mercado para cocinar

El nuevo Carbonell 0’4 Ecológico es ideal para aquellos que buscan un estilo de vida más saludable y socialmente más responsable con sus decisiones de compra.

Carbonell 0’4 Ecológico es un aceite de oliva elaborado a partir de aceitunas procedentes de agricultura ecológica, se presenta en una nueva botella de 750 ml y cuenta con todas las certificaciones producto ecológico.

Defiende la calidad del aceite de oliva y la sostenibilidad del cultivo, pues aboga por un modelo agrario más respetuoso con el medio ambiente.

 

El aceite de oliva Carbonell 0’4, el rojo de toda la vida, presenta su versión ecológica. La marca de aceite de oliva de este país abandera la tendencia de lo ecológico para  llegar a todas las cocinas españolas: grandes o pequeñas, jóvenes o expertas, modernas o tradicionales… Eso sí, todas igual de saludables y responsables con el medio ambiente, y preparadas para cocinar a diario con aceite de oliva ecológico.

Con esta incorporación innovadora a su gama de aceites de oliva, Carbonell aborda una nueva propuesta procedente de agricultura ecológica, libre de pesticidas, que defiende un modelo agrario más respetuoso con el entorno natural.

Con este lanzamiento Carbonell quiere unir tradición y vanguardia, para ofrecer productos que se adecuen a la demanda de un nuevo tipo de consumidor que aboga por un estilo de vida más saludable sin renunciar al sabor que siempre ha acompañado a sus recetas.

Un ejemplo de una marca de toda la vida que mantiene la elaboración tradicional y calidad de su aceite de oliva mientras se moderniza.

España es un lugar donde se come bien, y el aceite de oliva es utilizado por el 86% de la población como base para sus recetas caseras, según el propio Barómetro Carbonell sobre Comida Casera publicado en julio de 2018. Los mismos que consideran que el aceite de oliva es el producto que más se asocia con la dieta mediterránea.

“Carbonell 0’4 Ecológico es una propuesta innovadora que busca responder a una tendencia del consumidor, aportar valor a la categoría y que refuerza el liderazgo de una marca que siempre ha apostado por productos de calidad. En Carbonell defendemos la importancia de la cocina casera hecha con aceite de oliva, ahora ecológico. Es nuestra seña de identidad como cultura en el mundo y un pilar clave de la Dieta Mediterránea”, afirma Francisco Rionda, Director de Marketing Operacional de Deoleo España.

Rionda añade “con nuestro nuevo lanzamiento, Carbonell 0’4 Ecológico, queremos acercarnos a un público más joven y defender el consumo de oliva frente al de semillas con propuestas de valor relevantes, que respondan a su estilo de vida y manera de entender la alimentación”.

Carbonell, pionera en lanzar al mercado el primer 0’4 ecológico, también le explica al consumidor en qué consiste

Si tú tampoco conoces la diferencia entre el aceite que hemos comprado toda la vida y el ecológico, sigue leyendo…

…Carbonell 0’4 Ecológico es un aceite de oliva obtenido a partir de aceitunas procedentes de la agricultura ecológica y elaborado únicamente con procesos físicos. Los productos ecológicos son libres de pesticidas y para su producción se emplean sustancias y procesos respetuosos con el medio ambiente que contribuyen a la sostenibilidad del entorno en el que vivimos.

En cuanto al proceso de producción, según fuentes expertas, España es el 10º mercado mundial de productos ecológicos, tanto procesados como directos de la tierra. El crecimiento de consumo de este tipo de alimentos subió un 12,55% el último año en nuestro país.

Específicamente, Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con más superficie de producción ecológica, con el 46,8 % del total de España (974.392 hectáreas), y dispone de la mayor superficie dedicada a cultivos permanentes (169.122 ha), con 75.138 hectáreas del olivar ecológico a la cabeza.

 

 

CARBONELL ECOLÓGICO ES UN PRODUCTO GARANTIZADO Y CERTIFICADO

Carbonell Ecológico cumple con todos los requisitos de las certificadoras independientes Bureau Veritas y Sohiscert, auditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación y Certificación).

Los 150 años de trayectoria de Carbonell avalan su compromiso con el consumidor y garantizan un aceite de oliva ecológico libre de pesticidas, 100% materia prima ecológica.

Este producto se comercializará en una nueva botella de PET 750 ml al mismo precio que Carbonell 0’4 Original en los puntos de venta habituales.

Este lanzamiento viene a completar el portfolio de aceites ecológicos de la marca: el nuevo Carbonell 0’4 Ecológico en PET se suma a la ya existente propuesta de Carbonell Virgen Extra ecológico en vidrio.

 

Sobre Carbonell

La historia de Carbonell surge en 1866, momento en que llega a Córdoba su fundador, Antonio Carbonell y Llacer con una gran idea que llevar a cabo: impulsar el mundo del aceite de oliva, dotándole de la calidad que requieren tanto el producto como el mercado. Desde entonces, Carbonell ha ido creciendo, convirtiéndose en una gran marca, líder en el mundo del aceite y embajadora de la dieta mediterránea a nivel internacional.

Una trayectoria de más de 150 años al lado de las familias convierte a Carbonell en un icono de la alimentación en España, una marca patrimonio que representa el auténtico “sabor de casa”, que ha sabido respetar el sabor de las recetas de siempre y cuidar de la salud de todos los consumidores que confían en él.

Desde el emblemático aceite de cocina Carbonell Original 0.4 hasta el Virgen Extra Gran Selección, pasando por los innovadores sprays, Carbonell es un aceite de confianza, una tradición que se atesora y se transmite de generación en generación, sinónimo de una cocina bien hecha y saludable.

Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera. Carbonell. LA MARCA Nº1 DE ACEITE DE OLIVA EN ESPAÑA, según The Nielsen Company. Ventas en Volumen y Valor - España Alimentación - Total Año 2016.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: