Al día

La vuelta a la rutina impulsa el consumo de fruta fresca: Zespri activa Nutribalance Sessions para reforzar los hábitos saludables tras las fiestas

La vuelta a la rutina tras las navidades se consolida como un momento clave para volver a cuidarse, entre los que destaca un mayor consumo de fruta fresca En este contexto surge NutriBalance Sessions by Zespri, es una iniciativa que une alimentación, bienestar y actividad física, reforzando la campaña “Elige Sano” La acción pone en valor sus variedades, el kiwi amarillo Zespri SunGold™ y el kiwi verde Zespri Green™, como aliados naturales para cuidarse de forma sencilla y nutritiva, fáciles de incorporar en el día a día

La vuelta a la rutina tras el periodo navideño representa uno de los momentos más relevantes del año para la adopción de hábitos saludables, especialmente en lo relativo a la alimentación y la actividad física. En este contexto, la fruta fresca recupera protagonismo como categoría clave, por su valor nutricional, su versatilidad y su facilidad de integración en el día a día del consumidor.

Zespri, como especialista en kiwi de alta calidad, aprovecha este momento para reforzar su posicionamiento en nutrición y bienestar, alineando su propuesta de valor con las nuevas rutinas del consumidor y su mensaje global de marca “Elige Sano”.

Con este objetivo, la compañía ha lanzado las NutriBalance Sessions by Zespri, una iniciativa que combina nutrición y actividad física y que se desarrollará durante el mes de enero en gimnasios boutique seleccionados de siete ciudades españolas. La acción busca acompañar al consumidor en la recuperación de hábitos saludables, poniendo el foco en la importancia de las pequeñas elecciones que sientan bien.

La primera de estas sesiones se celebró el 20 de enero en el espacio Fitísimo Concept de Madrid y contó con la presencia de las presentadoras de televisión Lara Álvarez, cuyo estilo de vida refleja de forma natural los valores de la acción, y Ana Rigueiro. Además, otras figuras como el actor y pianista Mario Marzo con su mujer, la violinista Ana Campo. Por último, tras la sesión de fitness, la nutricionista Marta Verona ofreció una charla práctica en la que destacó la relevancia de priorizar alimentos con buenos valores nutricionales como base de una alimentación equilibrada. 

El kiwi, un aliado clave en la vuelta a la rutina

Más allá del evento y del regreso a la rutina saludable, mantener un estilo de vida equilibrado durante todo el año es fundamental. En este camino, los kiwis Zespri se convierten en aliados ideales gracias a sus valores nutricionales. Empezar el año incorporando kiwi aporta una sensación de “reset”: ligereza, mejor digestión y vitalidad renovada para moverse y sostener hábitos saludables, haciendo que el cuidado del cuerpo y la mente fluya de manera sencilla en la rutina desde el comienzo del año.

Con el kiwi amarillo Zespri SunGold™, que contiene el 100% de la vitamina C que necesitamos en una sola pieza de fruta, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y aporta una sensación de vitalidad muy necesaria tras semanas de excesos, cambios de rutinas y falta de descanso. Un apoyo natural para quienes vuelven a entrenar, madrugar y afrontar el día con energía.

Por su parte, el kiwi verde Zespri Green™ destaca por su contenido en fibra soluble e insoluble, que contribuye al funcionamiento normal del tránsito intestinal*, ayudando a recuperar la sensación de ligereza y regularidad tras las comidas copiosas propias de la Navidad. Y es que ha sido la primera fruta en obtener la aprobación de un certificado de salud por parte de la UE, lo que respalda sus beneficios digestivos. Cuando la digestión funciona mejor, el cuerpo se siente menos pesado y el movimiento vuelve a fluir.

Con esta activación, Zespri apuesta por una integración real entre nutrición, bienestar y actividad física, mostrando cómo las pequeñas elecciones diarias pueden marcar la diferencia en nuestro equilibrio físico y mental. Un concepto pensado para quienes ya priorizan su salud y buscan mejorar sus hábitos de forma natural, sin complicaciones y con productos de alta calidad.

NutriBalance Sessions by Zespri es, en definitiva, una invitación a parar, aprender, disfrutar y cuidarse más. Una pausa saludable que suma al estilo de vida activo y consciente de quienes saben que el año no empieza con exigencias, sino con buenas elecciones.

*El consumo de kiwi verde contribuye al funcionamiento normal del intestino al aumentar la frecuencia de las deposiciones. Basado en una ingesta diaria de 200 g de pulpa de kiwi verde fresco (equivalente a dos kiwis grandes). Una dieta variada y equilibrada, junto a un estilo de vida saludable, son la base de una buena salud.