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Edenred España se vuelve 100% digital diciendo adiós a su mítico ticket restaurant en papel

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero de trabajo de todos los días, es una compañía pionera en su sector y ahora es 100% digital.

Lo ha hecho en un encuentro liderado por Manuel Asla, director de marketing y comunicación, y Cristina Godoy, directora de transformación, en el que han presentado el cambio de rumbo que la compañía ha emprendido hacia un enfoque mucho más próximo al consumidor y una fuerte apuesta por la sostenibilidad. En palabras de Manuel Asla: “Edenred siempre ha estado muy cerca de los clientes, en la forma de conectar con nuestros productos, lo que ha supuesto una gran apuesta por la digitalización. Hoy en día Edenred es el compañero de vida diario de las personas en el trabajo, conectando a 50 millones de empleados y 2 millones de socios comerciales en todo el mundo. Hoy damos un paso más en el cuidado de nuestro planeta y nos convertimos en un compañero de vida para el consumidor, con una oferta 100% digital”.

Durante el evento, la compañía ha presentado su último estudio “Evolución del consumidor digital”, en el que ha desgranado las preferencias del consumidor actual en el entorno online, del que se desprende que el 94% de los usuarios realiza cada vez más compras por Internet y un 31% ha aumentado su confianza en la compra online a raíz de la pandemia, siendo la comodidad (para el 66%) y la rapidez (para el 27%) las razones más de peso para ello.

La pandemia ha provocado que las personas cambien en muchos aspectos y uno de ellos es el hábito de consumo gastronómico. Mientras que antes de la pandemia, el delivery estaba empezando a ser tendencia, tras ella su popularidad creció exponencialmente, tanto es así que muchos de los encuestados prefieren pedir a domicilio, siendo un 15% por razones de seguridad y miedo al Covid y un 14% por comodidad. Sin embargo, los restaurantes continúan siendo los reyes de la oferta gastronómica, así, un 67% de los encuestados, sigue prefiriendo ir a restaurantes en vez de pedir a domicilio. Como añade Godoy “a pesar de todo, los españoles siguen manteniendo su espíritu disfrutón y las ganas de seguir sumando experiencias, lo que nos ayuda a que nuestra red de restaurantes siga creciendo, podamos seguir apoyando al hostelero y ofreciendo nuevas funcionalidades al usuario, como la integración de la opción delivery”.

Un mundo mucho más sostenible

La sostenibilidad, importa y la concienciación por el medio ambiente continúa siendo una prioridad social importante. De hecho, el 84% de los encuestados valora positivamente que una marca sea sostenible y un 15% reconoce que solo consume este tipo de marcas. Godoy explicó que, “está en nuestras manos como empresa seguir cuidando de nuestro planeta, aportando nuestro granito de arena a la sociedad. Por ello, en Edenred trabajamos en aportar soluciones como los nuevos productos: Ticket Restaurant Zero (100% digital) y la Tarjeta Eco (tarjeta de plástico ecológico). Contar con un ADN digital, como es el caso de Edenred, es una gran ventaja a la hora de apostar por sostenibilidad”.

Ambos productos fomentan la sostenibilidad, Ticket Restaurant Zero se puede utilizar directamente a través de un smartphone y la tarjeta eco ofrece la posibilidad de continuar con la tarjeta tradicional, pero utilizando un plástico ecológico que convierte esta forma de pago en una opción más sostenible para el planeta. Además, se pueden ir recargando para que los consumidores no tengan que cambiarla y su uso sea aún más sostenible, a la vez que cómodo y sencillo.

Retribución flexible, el gran desconocido

Sorprendentemente el 41% de las personas encuestadas no tiene claro qué es la retribución flexible, lo que hace que aún sea más importante reforzar el papel de Edenred como compañero de trabajo diario. Sin embargo, de aquellos que conocen esta ventaja, el 68% la ventaja que más valora es potenciar el ahorro.

En este acercamiento hacia el consumidor la app My Edenred ha jugado un papel fundamental y es el reforzar la flexibilidad del usuario, con un sistema mucho más “user friendly”. Como ha explicado Godoy, “nuestro compromiso de compañía con el usuario es aportarle mayor flexibilidad, por ello las funcionalidades que más aprecian de nuestra app son la consulta de saldos, movimientos y PIN, la localización de establecimientos y la posibilidad de pedir a domicilio”.

Por su parte, Manuel Asla, concluye “ser un compañero de vida del usuario ha implicado e implica apuesta por la digitalización y abarcar diferentes territorios, en nuestro caso no solo la restauración, sino también guardería, transportes y tarjetas regalo, esto es lo que nos da ese espacio de compañeros”.

*El estudio ha sido realizado a una muestra poblacional de más de 1.200 personas