inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
26/06/2017
preparar para imprimir

UDON busca a los mejores cocineros de platos asiáticos de España

Los amantes de los noodles y las tapas asiáticas, tanto profesionales como amateurs, ya pueden participar en el segundo concurso estatal de recetas asiáticas: The Noodlemaster

Los candidatos pueden enviar sus recetas originales desde ahora hasta el 1 de octubre. Si son seleccionados, participarán en la gran final, que se celebrará en noviembre en un evento en directo en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Los mejores cocineros de noodles y izakayas (tapas de inspiración asiática) del país ya pueden participar en el segundo The Noodlemaster, el concurso de recetas asiáticas que convoca UDON.  Los candidatos deben enviar sus propuestas antes del 1 de octubre a través de la web noodlemaster.udon.es. Allí deberán especificar si son cocineros profesionales o amateurs y si participan en la categoría de noodles (fideos asiáticos), izakayas o en las dos.  Sus recetas deberán ser de creación propia o bien tradicionales pero con un toque personal y original.

Un jurado formado por el equipo de I+D de UDON se encargará de la preselección de las 3 recetas finalistas por cada categoría, que se publicarán el próximo 31 de octubre. Los finalistas deberán defender sus creaciones en una gala final en directo que se celebrará el 19 de noviembre en el Fòrum Gastronòmic de Girona, ante un jurado de expertos en gastronomía y restauración asiática.

UDON, la cadena de restaurantes asiáticos líder en España, organiza por segundo año este certamen con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores:  ingredientes de calidad y de proximidad y harmonía de sabores Oriente-Occidente.

En su primera edición, los ganadores de The l Noodlemaster fueron Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid).


El premio

El cocinero ganador la categoría profesional será premiado con un cheque por valor de 1.000€ y su plato formará parte de la carta de Sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena UDON durante el 2018. Así pues, Eel primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática. 

En el caso de los amateurs, el primer premio será de 500€ y su plato también formará parte de la carta de sugerencias de temporada UDON 2018, mientras que el segundo premio será un taller monográfico de cocina asiática.  y, por último, el segundo finalista de cada categoría recibirá un juego de cuchillos, cortesía de Klimer.
 

UDON, pioneros de la cocina asiática en España

UDON es la primera cadena de noodlebars de España. Nació hace algo más de 13 años en Barcelona y hoy suma 43 establecimientos. Está presente en ciudades como Barcelona, Madrid, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Zaragoza, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, etc. Su plan estratégico prevé abrir una docena de nuevos establecimientos durante 2017.

UDON se inspira en los bares de noodles japoneses (con 400 años de historia). Su carta incluye más de 15 platos con diferentes tipos de fideos tradicionales de la cocina asiática: udon, ramen, soba, etc.  Además, apuesta por una amplia variedad de tapas japonesas o izakayas, como gyozas (empanadillas japonesas), yakitoris (brochetas), tatakis y tempuras. Completan la carta arroces variados, platos vegetarianos, ensaladas y postres de inspiración japonesa, como los mochis o el helado artesano de té verde.

Entre las claves de su éxito, la calidad y la constante innovación. Desde sus inicios, ha apostado por el producto fresco y la materia prima de origen. Trabaja con pollo y huevos de corral, ternera de Galicia y verdura ecológica combinándolos con otros importados directamente de Asia, como los fideos. Además, ahora parte de sus platos incorporan ingredientes KM0. Todos sus platos son de receta propia y su propuesta no deja nunca de evolucionar, con sugerencias de temporada que, si consiguen seducir al público, entran en la carta para quedarse.

   
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: