Al día

Tu piel está pidiendo a gritos que “le den calabazas”

¿Qué tienen una dieta, una tarta y una crema corporal en común? En este caso: la calabaza y, todo, en clave healthy

Es el vegetal de otoño por excelencia que, además, viene a mejorar nuestra piel. Ya hace tiempo que el Dr. Nicholas Perricone, uno de los mejores dermatólogos del mundo, hablaba de los beneficios de introducirla en nuestra dieta. Además, él siempre ha sido fiel defensor de mejorar nuestra piel mediante la inclusión de los productos de temporada en nuestra nutrición diaria, dando especial relevancia a que nuestra tez muestra lo que comemos y cómo nos sentimos.  Para el Dr. Perricone, la calabaza es un vegetal fundamental en su tieda anti-age por ser altamente digestiva, llena de beneficios para la salud de la piel y el organismo. Entre algunas de las razones de su favoritismo por la calabaza, se encuentra que cuenta con una poderosa combinación de minerales y vitaminas que hacen de ella un maravilloso antioxidante.

QUÉ APORTA LA CALABAZA A NUESTRA PIEL

En concreto, es una gran fuente betacaroteno que, a su vez, es precursora de la vitamina A. “Recordemos que el retinol es un derivado de la vitamina A, por lo que ingerir alimentos ricos en esta vitamina o que sean precursores de ella puede aportarnos grandes beneficios antiedad al mejorar los procesos regenerativos del organismo y fomentar una correcta circulación”, comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD en España y cosmetóloga. De hecho, los carotenoides aportan el 50% de la vitamina A necesaria en una dieta diaria y debemos recordar que son buenos para proteger la piel, pero también para aportar un tono bronceado, algo que puede ser interesante en estos meses en los que nuestro tono dorado puede ir decayendo.

Asimismo, la calabaza posee un gran poder antiinflamatorio por su aporte en vitamina C y en cobre, famosos ambos ingredientes por su capacidad calmante y antioxidante, a la vez que fomentan la síntesis natural de colágeno y elastina en la piel, siendo parte principal de una rutina antiedad.

Además, la calabaza contiene bajos niveles de azúcar, principal culpable del envejecimiento por proceso de inflamación y, su poca riqueza en azúcares, además, la equilibra con un elevadísimo nivel de fibra que ayuda a que se metabolice en el organismo sin causar glicación, responsable de que perdamos colágeno y elastina.

CALABAZAS PARA LA PIEL: UNA CREMA CORPORAL

No existe un vínculo directo entre la dieta Perricone y la rutina de belleza coreana, también famosa por mantener las pieles jóvenes, pero da la casualidad que ambas defienden la inclusión de la calabaza, tanto en cosmética como en nuestra nutrición. De hecho, Jillian Yoo, fundadora de la firma cosmética Boutijour, afirma que: “La calabaza se encuentra a menudo en los ingredientes de muchos platos coreanos. Se consume en forma de té, extracto, zumo o como alimento, no sólo por su valor nutritivo, sino también por sus beneficios depurativos. Muchas mujeres coreanas beben té de calabaza para ayudar a desinflamar el cuerpo y sentirse mucho mejor al comenzar y terminar el día”. No es de extrañar, entonces, que la firma haya incluido la calabaza en uno de sus cosméticos, como es Le Bois Rejuvenate Body Cream, una crema corporal de aroma delicioso, altamente nutritiva y que incluye esta hortaliza como uno de sus ingredientes fundamentales en pro de una piel sana y fuerte. Está pensada para pieles secas y deshidratadas y se completa con otros activos maravillosos, como la niacinamida, el aceite de jojoba o la camelia.

Imagen que contiene loción, botellaDescripción generada automáticamente

Le Bois Rejuventate Body Cream

47€ en Purenichelab.com

Link recomendado:

https://purenichelab.com/products/les-bois-rejuvenate-body-cream?_pos=10&_sid=234164f2d&_ss=r&utm_source=referral&utm_medium=ndp&utm_campaign=nl-prensa-calabaza-2022&utm_id=medios&utm_term=belleza

UNA RECETA HEALTHY DE TARTA DE CALABAZA

Un postre en una mesaDescripción generada automáticamente

Parece increíble, pero sí, existe. Hablamos de una receta diseñada por el equipo de nutricionistas de Perricone MD con el fin de poder tener alternativas saludables a nuestras recetas favoritas. En este caso, se trata de la tarta de calabaza, un éxito de esta época, vinculada a celebraciones como Halloween o Acción de Gracias en Estados Unidos. ¡Manos a la masa!

Ingredientes de la masa:

1 taza de avena

10 almendras

1 taza de harina de arroz integral

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite de sésamo

2/3 taza de agua fría

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180°C.

2- Mezclar la avena y las almendras en una licuadora seca para obtener consistencia de harina.

3- Combinar en un bol con la harina de arroz y la sal; agregar aceite y revolver, añadir agua y mezclar para que la masa suave tenga consistencia.

4- Presionar la mezcla en una bandeja para pasteles ligeramente engrasada, presionando desde el centro hacia afuera, presionar los bordes con el tenedor o las yemas de los dedos húmedas.

5- Hornear durante 10-15 minutos a 180°C. Enfriar antes de agregar el relleno.

Ingredientes de relleno de calabaza:

450 gramos de puré de calabaza (calabaza cocida sin azúcares y triturada)

225 gramos de leche desnatada

3 huevos

1/2 taza de sirope de agave

2 clavos

Canela al gusto

Preparación:

1- Precalientar el horno a 220°C.

2- Mezclar la calabaza, la leche y los huevos hasta que quede una crema homogénea.

3- Agregar gradualmente el sirope de agave (1/4 de taza a la vez).

4- Agregar las especias del pastel de calabaza. Agregar más si es necesario.

5- Verter la mezcla en la corteza y extender uniformemente.

6- Hornea en el horno durante 15 minutos, luego reduce la temperatura a 180°C y hornear durante otros 45 minutos (el tiempo puede variar según el horno).

7- Espolvorea ligeramente canela sobre el pastel y deja enfriar.