Al día

The Ritz-Carlton, Abama renueva sus 3 Estrellas Michelin y se consagra como destino culinario

M.B. y Kabuki sitúan al resort entre los hoteles preferidos por los turistas ‘foodies’, gracias a una oferta gastronómica exclusiva en toda Europa

Michelin ha presentado su nueva guía de España y Portugal para el 2019 y lo ha hecho manteniendo las tres estrellas Michelin que suman los sofisticados restaurantes de The Ritz-Carlton, Abama, que preserva así su estatus como único resort de Europa con tres estrellas Michelin gracias a su singular oferta culinaria.

Este reconocimiento tan especial a la labor desarrollada por The Ritz-Carlton, Abama se asienta sobre una refinada apuesta por la excelencia en la que destaca el gusto por la variedad y el afán por rebasar todos los límites de la suculencia gastronómica. Como máximos exponentes de este modo de entender la alta cocina destacan dos de los restaurantes de gran lujo de The Ritz-Carlton, Abama, el sobresaliente M.B, espacio gourmet concebido por el afamado maestro Martín Berasategui, reconocido con dos estrellas Michelin en 2010 y 2014, y el restaurante japonés Abama Kabuki, obra del prestigioso chef Ricardo Sanz, quién se hizo con el reputado galardón en 2013. Comida española y japonesa de primerísima línea en una isla paradisíaca del océano Atlántico. No puede sonar, y saber, mejor.

 

M.B

Al frente de los fogones de M.B en The Ritz-Carlton, Abama se encuentra Erlantz Gorostiza, al que une a su célebre mecenas una relación que va más allá del simple vínculo maestro-discípulo. Formado en el País Vasco, este primer espada de la gastronomía patria ha desempeñado su trabajo en varios de los restaurantes más importantes de España, muchos de ellos reconocidos con Estrellas Michelin. Erlantz hace frente a los retos diarios de una cocina tan exigente como la de Berasategui con la misma soltura y eficacia que su jefe, gracias a una dedicación y creatividad exclusiva y al empleo de materias primas de calidad superior. Como resultado, los comensales se ven envueltos en una experiencia gastronómica única para el paladar que difícilmente pueden olvidar.

ABAMA KABUKI

Abama Kabuki es la niña bonita del imprescindible referente de la cocina japonesa Kabuki, obra insignia del ilustre chef español Ricardo Sanz, considerado por sus semejantes y por el gran público como uno de los mejores restauradores “japoneses” de Europa. Famoso por su inigualable visión creativa, en sus creaciones fusiona con la astucia erudita del maestro las influencias gastronómicas japonesas con las más variadas técnicas culinarias occidentales, tiene en David Rivero a un digno sucesor al mando de la cocina en Abama, quien combina cocina tradicional japonesa con técnicas occidentales, utilizando el producto local de las Islas Canarias.

En un enclave inigualable en la Casa Club de The Ritz-Carlton, Abama, la renovación y ampliación de espacios permite ofrecer a los clientes la Experiencia Kabuki en toda su extensión e incrementar sus servicios Premium, ya que a la barra de sushi y a la sala se ha añadido Kabuki Space (mucho más que un reservado) y Kabuki Bar con terraza al aire libre. Además, se ha hecho una fuerte apuesta por la sumillería con una carta de vinos -de más de 300 referencias-, una de sakes, una de cervezas y una de cócteles.

SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta las ubicadas en las Villas Tagor’, producto exclusivo para adultos, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. El Club Level, con 19 habitaciones dobles y 2 suites en el piso más alto del resort, ofrece un servicio personalizado. El Club Lounge ofrece una amplia oferta gastronómica a lo largo del día: desayuno, aperitivos, té de media tarde, hors d' oeuvres y cocktails. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros; uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes de España, diseñado por Dave Thomas, siete pistas de tenis y dos pádel con una Academia dirigida por AnnabelCroft; Ritz Kids, el club para niños con actividades exclusivas del Oceanógrafo Jean-Michel Cousteau, y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.

http://www.ritzcarlton.com/en/hotels/spain/abama/dining