. Las referencias de la gama BASIC se presentan en formatos mayores y envases más económicos para satisfacer la demanda familiar.
La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados, relanza su gama BASIC, formada por productos básicos e imprescindibles en la cesta de la compra de cualquier familia. El relanzamiento se basa en una bajada de precios de una amplia variedad de referencias (concretamente sufren una bajada de precio 29 referencias Basic) y la introducción de la promoción de la 2ª unidad al 50%, en algunas de las referencias.
Así, por ejemplo, el filete de merluza con piel (600 gr.) pasa de los 3,95€ a los 3,69€, la pescadilla sin cabeza (800 gr.) de 3,95€ a 3,59€, o la alcachofa troceada (450 gr.) de 2,15€ a 1,99€, entre otros. La compra inteligente (comprar productos de calidad a buen precio) va ganando adeptos, así que ahora más que nunca la gama Basic gana protagonismo, porque HOY, AHORRAR ES BASIC.
Además de la bajada de precios se pone en marcha la promoción en algunas referencias de “la 2ª unidad a la mitad de precio”, que afecta a unas 17 referencias, entre las cuales se encuentran el filete de rape, el mejillón cocido sin cascara, el surtido de setas, el arroz tres delicias o la lasaña de carne. Con esta promoción la cadena de congelados pretende facilitar la compra de las familias con niños y ofrecerles soluciones a su medida.
En este sentido, las referencias de la gama BASIC se centran en artículos que contienen mayor cantidad de producto, es decir, se presentan en los formatos mayores. Con este relanzamiento, La Sirena pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de cubrir todas sus necesidades, a un precio más bajo y con la garantía y calidad de siempre, posicionándose como la solución de compra diaria para la alimentación familiar.
La Sirena define el relanzamiento como una acción de cercanía al consumidor, para poder dar respuesta a sus necesidades en un momento realmente complicado, económicamente hablando. Es una apuesta dirigida muy especialmente para el consumo familiar ya que se trata de productos básicos en la alimentación.
La Sirena dispone de tres niveles de marca: la gama de productos “BASIC” compuesta por aquellas referencias imprescindibles en la cesta de la compra del consumidor; la marca de la casa “La Sirena” que presenta una excelente relación calidad-precio, y “Premium”, marca especialista formada por los productos más exclusivos y competitivos en cuanto a precio.
Sobre la Sirena: el líder en congelados
La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados en España, apostó hace más de 28 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 244 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados y pertenece al fondo de capital riesgo 3i.
El consumidor puede encontrar en la Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.


