Al día

El sándwich mixto, el preferido de las familias españolas

El próximo 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un bocado emblemático que se ha convertido en imprescindible en nuestras cocinas. La Real Academia Española (RAE) define este clásico tentempié como un emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos. Y, sin duda, no se aleja de la realidad. 

En un estudio realizado con motivo del Día Mundial del Sándwich, casi la mitad (46%) de los padres y madres señalan el sándwich mixto (elaborado con jamón york y queso) como su preferido, seguido del vegetal (elaboración de tres pisos, huevo, lechuga, espárrago, tomate y mayonesa), apuntado por el  18%. En tercer lugar, aunque muy cerca, se sitúa el sándwich club (versión de tres pisos, pechuga de pollo, tomate, huevo, cebolla y lechuga), escogido por el 17%. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, elaborada por Tulipán a 1.000 familias españolas, este icónico bocadillo era la merienda preferida de la infancia de siete de cada diez padres y madres de nuestro país. Quizá por ello se mantiene hoy día como la opción de merienda más escogida (48%), seguida de la fruta (30%) y de las galletas o bollería (15,2%). 

Los ingredientes, cada vez más importantes para los padres españoles

En una era en la que la sociedad apuesta cada vez más por hábitos saludables, el 65% de los padres considera que la merienda es clave en la alimentación y desarrollo de sus hijos, frente a solo el 1% que no les da de merendar. Pero no todo vale ya con respecto a los ingredientes:  nueve de cada diez (95%) coinciden en que prefiere que estos sean naturales y el 55% valora muy positivamente que no contengan aceite de palma siempre y cuando mantengan su sabor. 

En respuesta a esta tendencia, Tulipán, la emblemática marca de margarina vegetal que lleva más de 70 años acompañando a las familias españolas, acaba de renovar dos de sus productos más icónicos: Tulipán Original y Tulipán con Sal. Así, los ha reformulado con una nueva receta que mantiene todo el sabor de siempre pero sin aceite de palma y con 100% ingredientes naturales e incorporando además vitaminas A, D y E, esenciales para un correcto funcionamiento del organismo.