Degustación y presentación de las últimas novedades de la mano de sus Chefs
La firma francesa Rougié ha confirmado su asistencia a la próxima edición de la Feria Alimentaria 2012, que se celebrará en el recinto Fira de Barcelona del 26 al 29 del mes de marzo. El Salón es considerado como uno de los más importantes del mundo, merced a la especialización de su oferta, la innovación y su marcado carácter internacional. Según datos internos de los organizadores, alrededor de 4.000 empresas, un tercio internacionales, asistirán a un Salón en el que se esperan cerca de 140.000 visitantes a lo largo de sus cuatro jornadas con una presencia destacada de visitantes extranjeros.
Rougié aprovechará un año más su presencia en la cita, para proseguir ahondando sus relaciones con los profesionales del mundo de la Restauración, a los que presentará sus más recientes soluciones en forma de productos, entre ellos, la Ganache de Foie Gras de Pato, el Foie Gras de Pato con Vainilla Tahitensis o el Foie Gras de Pato Crudo Desvenado.
Sabor, emoción, innovación, placer… Foie Gras Rougié
Rougié estará ubicada en el Salón Restaurama en el stand 140 del Pabellón 6 del recinto Ferial, un enclave específico dentro de Alimentaria donde tendrán cabida fundamentalmente los profesionales del canal Horeca, Hostelería, Restauración y Catering. De la mano de los consejeros culinarios de la firma francesa, Jean Caillé, José Luis Paz y Marc Grañó, los asistentes podrán disfrutar de las diversas presentaciones y degustaciones de producto que se realizarán “in situ”. Para concertar una visita y conocer en profundidad el catálogo de novedades 2012 de la mano
NOVEDADES ROUGIÉ
Ganache de Foie Gras de Pato
Ideal y versátil, apta como cóctel, aperitivo o como acompañamiento de carnes asadas o pescados
La Ganache de Foie Gras de Pato resulta ideal como relleno de un pan o de un milhojas, para relleno de buñuelos, en tostadas o a modo de cóctel servido en vasitos sobre una base de verduras o de mariscos. Asimismo, admite su incorporación a carnes asadas o pescados. En definitiva, un producto de fácil utilización y que permite una total libertad de personalización a los restauradores que podrán adaptarlo a sus necesidades más inmediatas de cara a su incorporación a sus cartas.
Su presentación en un cómodo envase de plástico Doy-pack, facilita su utilización sin necesidad de preparación previa, con la tranquilidad de ser un producto con garantía de origen sin colorantes ni aromas artificiales.
El producto
Formato: Bolsa de Plástico Doy-pack
Peso neto: 500 gramos
Conservación: +2ºC
Ingredientes: Foie gras de pato 50%, agua, nata fresca (leche), ligantes (harina de trigo, almidón modificado, espesante: goma xantana), Sauternes (contiene sulfitos), sal, antioxidante: ascorbato sódico, conservante: nitrito sódico, pimienta.
Foie Gras de Pato Entero con Vainilla Tahitensis
Una presentación óptima y artesana
La consistencia y la buena textura del producto permiten obtener un corte muy limpio y una presentación cuidada. Una forma de tajada redondeada y artesana característica de las Terrinas de Rougié.
Selección rigurosa de los mejores Foies Gras
Foie Gras garantizado de « Origen francés »
Vainilla 100% natural
Envasado: Barqueta
Peso: 500 gramos
Conservación: +2ºC
Caducidad: 1 año
Foie Gras de Pato Crudo Ultracongelado desvenado
Los chefs tienen a su disposición una materia prima idónea para dar rienda suelta a la creatividad e innovación en sus cartas. Ya sea para elaborar un singular aliño, la creación de una exclusiva terrina donde mariden sabores únicos o sorprender a sus comensales con una original presentación del Foie Gras.
Calidad Garantizada
Selección rigurosa de la materia prima
Congelación inmediata tras la limpieza de venas en caliente
Fundición reducida a la cocción
Ahorro de tiempo
Producto limpio de venas
Presentación abierta para ser aderezado de manera rápida y uniforme
Directamente listo para cocinar
Control total
No hay pérdida ninguna de materia (100% del producto es utilizable)
Gran facilidad de utilización
Siempre disponible en la cámara frigorífica a -18°C
Larga conservación
Descongelación rápida
Acerca de Rougié
Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.
Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes