Al día

El Rey Felipe VI preside el Comité de Honor del XICMJ

El Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del XI Congreso Mundial del Jamón (XICJM), organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano.

El Rey se convierte en el presidente de Honor de este Comité, que también cuenta con personalidades como D. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Dª. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y D. Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

“Es un honor y un placer contar en esta nueva edición del Congreso con Su Majestad el Rey Don Felipe VI y con varios altos de cargos de las Administraciones Públicas del Gobierno de España. Sin duda, se trata de un apoyo muy grato para la industria cárnica que tanto está ofreciendo a la sociedad siempre, pero más en estos difíciles tiempos”, ha indicado Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XICMJ.

La decimoprimera edición del XICMJ se celebra del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia, donde se reunirá a todos los operadores jamoneros para tratar temáticas de gran relevancia para el sector y su futuro como son la investigación, las nuevas tendencias de producción y comercialización, nutrición, marketing y comunicación.

El periodo de inscripción para asistir al Congreso ya está abierto. Las personas que quieran asistir, solo tienen que inscribirse a través de este formulario: http://www.congresomundialdeljamon.es/inscripcion/. Si se realiza la inscripción antes del 31 de marzo, se aplicará un 15% de descuento por inscripción anticipada sobre las opciones General, Estudiante y Medio congreso.