Al día

Retoma la rutina y vuelve a cuidarte con la gama de verduras de Findus


Septiembre es el mes de la vuelta al cole, a la rutina y a los buenos hábitos tras los excesos veraniegos. Si este año quieres que se cumplan tus propósitos de cuidarte más y comer mejor, Findus te lo pone muy fácil. La amplia y variada gama de verduras de Findus te permite llevar una dieta equilibrada, saludable y sostenible sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina. ¡Ya no hay excusas!  

Un buen plato de verduras es el mejor aliado en la mesa. Sin embargo, no siempre les dedicamos el protagonismo que se merecen en nuestros menús. El programa Fifty-Fifty [1], para la promoción de hábitos cardiosaludables, recomienda consumir 2-3 raciones de verdura al día, de una cantidad entre 150 y 200 gramos cada una. Esta es la medida perfecta para asegurar el consumo de los nutrientes necesarios que cada persona necesita para hacer frente al día a día, y siempre hay algo nuevo que probar, como por ejemplo las nuevas Espinacas Primavera, una selección de las hojas más tiernas y sabrosas, que Findus consigue llevar a tu mesa prácticamente intactas.

Además, el consumo de verduras no solo es bueno para ti, también para el planeta: priorizar alimentos de origen vegetal ayuda a garantizar un consumo más responsable de los recursos de los que disponemos del planeta, ya que, por ejemplo, la producción de vegetales supone un 77% menos de gasto de agua que la producción de carne roja.2

Findus lleva a cabo varias iniciativas en este sentido: para 2022, el 100% de sus envases de consumo será reciclable y para finales de 2025, la compañía se compromete a que el 100% de sus verduras se cultive utilizando prácticas agrícolas responsables. Además, trabaja en estrecha colaboración con WWF, el mayor protector de la biodiversidad del mundo, para identificar y desarrollar métodos agrícolas sostenibles que aumenten la cosecha, entre otras cosas, para asegurarnos de que, el día de mañana, exista una cosecha para todos.

Propuestas para todos los gustos

Con la intención de recuperar los buenos hábitos tan necesarios con la vuelta a la rutina, Findus te propone una selección de productos y recetas sencillas y deliciosas a base de verduras que aportarán colores variados a tus platos durante toda la semana. Y lo mejor de todo es que hay opciones tanto para los que disfrutan entre fogones como para los que no tienen demasiado tiempo para cocinar y son perfectas para disfrutar a la mesa en familia:

Guisantes superfinos: qué mejor manera de volver a la oficina con un plato sencillo pero delicioso en el tupper. Los guisantes son ricos en Vitamina B1, que contribuye al metabolismo energético normal. ¡El impulso que necesitas para recuperar fuerzas tras el verano!

Te proponemos… Hacerlos en ensalada, con mozzarella y berros picados; añade un buen aliño, como miel y mostaza o una vinagreta de aceite y limón, y ¡listo!

 

Ensaladilla: ¡Una comida perfecta y lista en unos minutos! Esta deliciosa combinación de sabores, texturas y colores es una opción perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Te proponemos… Añádele unas gambas peladas con algo de salsa rosa que puedes preparar con mayonesa, kétchup y un chorro de licor: un twist a un plato de toda la vida.

 

Corazones de alcachofa troceados: La mejor opción de entretiempo. ¡Además es rica en fibra! Cocínalas y combínalas como quieras, se adaptan a cualquier plato gracias su gran versatilidad.

Te proponemos… Pruébalos con un producto tan delicatessen como las almejas, ¿lo habías pensado? El truco está en la salsa, con ajo y un poco de harina y caldo de verduras. ¡A comer!

 

1 Programa Fifty-Fifty - Estandarización de un modelo de buenas prácticas de intervención de salud comunitaria en la población española adulta para la promoción de hábitos cardiosaludables. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2015).

2Basado en un análisis de ciclo de vida (LCA). Para la producción de los productos Green Cuisine empleamos datos concretos de Nomad Foods. El análisis de ciclo de vida no cumple con la norma ISO 14040/14044.