Al día

La receta definitiva para comer verduras sin morir de aburrimiento

Comer las suficientes verduras que necesita nuestro organismo no siempre es la opción más apetecible, por ello es importante contar con elaboraciones imaginativas. Desde Kaiku Sin Lactosa explican cómo reconciliarse con los vegetales mediante una deliciosa frittata.

Las verduras y hortalizas son una fuente de vitaminas y minerales primordial para el organismo. En los últimos años se ha experimentado una mayor concienciación en torno a la alimentación y cada vez son más las personas que optan por una dieta saludable con los vegetales como protagonistas. Esta tendencia responde al deseo creciente de sentirse bien al tiempo que se cuida del planeta.

Pero todavía hay quien se resiste a incluirlas en su alimentación diaria. Por ello Kaiku Sin Lactosa, la gama de productos sin lactosa ricos y ligeros, propone una receta sencilla, sabrosa y apetecible para disfrutar comiendo verduras: frittata de cebolla, puerro y pimientos.

Los tres ingredientes clave de esta elaboración tienen propiedades antioxidantes y son ricos en vitaminas. Entre sus beneficios cabe destacar que aportan energía, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

 

Frittata de verduras

Ingredientes

Ingredientes:

 

Elaboración

Paso 1: trocear y picar

Coge todas las verduras de la lista y trocéalas: pica media cebolla, corta en rodajas finas la parte blanca del puerro, y haz lo propio con el pimiento verde y con el rojo.

 

Paso 2: ¡a la sartén!

Echa una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y, a continuación, agrega todas las verduras troceadas.

 

Paso 3: cocinar y esperar

Cocina los vegetales a fuego lento hasta que estén tiernos y reserva.

 

Paso 4: verter y mezclar

Casca los seis huevos en un bol y añade 100 ml de leche entera Kaiku Sin Lactosa, así como el perejil fresco y los 100 gr de queso emmental rallado Kaiku Sin Lactosa. Una vez volcados todos los ingredientes, salpimenta al gusto y bátelos.

 

Paso 5:  directo al horno

Añade las verduras que habíamos apartado, remueve bien y pon la mezcla en un molde. Acto seguido, hornea durante 15 minutos a 170 grados.

 

Paso 6:  emplatado y ¡a comer!

Por último, desmolda tu frittata de verduras y sírvela caliente o fría para disfrutarla como más te guste.