Al día

Los propósitos se marcan en septiembre:una vida más saludable tras el verano

Por lo general, el regreso de las vacaciones supone volver bronceado, pero con unos kilitos de más. Y es que saltarnos nuestros hábitos alimenticios durante los días de descanso es fácil que nos pase factura. Relajarnos y disfrutar de una mayor vida social implica comer numerosos alimentos que no entran en nuestra dieta habitualmente y excedernos en las cantidades que ingerimos. Por ello, septiembre es, con mucha frecuencia, un mes para marcarse nuevos objetivos a corto y medio plazo, entre los que la dieta suele tener un gran protagonismo. 

No obstante, te damos unos consejos para volver a encontrar un equilibrio en tu salud física y emocional y dejar atrás la desconexión.

8 consejos para retomar una vida más saludable tras las vacaciones

1- No te agobies intentando hacer una dieta superestricta para adelgazar todos los kilos que te sobran de golpe. Sé cauta y no te fíes de las dietas milagro. Mejor vuelve a la dieta equilibrada cuidando las cantidades, el tipo de cocinado de los alimentos, el deporte …

 

2- Vuelve, poco a poco, a una rutina más saludable y mantén los horarios de las comidas.  ¡Se acabó el descontrol!

 

3- Hazte un menú semanal que incluya menús equilibrados y sanos.

 

4- En relación a los alimentos, come mucha fruta y verduras. Tampoco te olvides de los alimentos que te aporten fibra y elimina los procesados de tu dieta.

 

5- El agua es la bebida más sana que hay y encima no tiene calorías, por lo que puedes beber cuanta quieras. Es muy importante mantener hidratado nuestro organismo, así que bebe mucha agua cada día.

 

6- Apúntate al gimnasio y retoma tu actividad física. En numerosas ocasiones, las vacaciones suponen un parón en la práctica de ejercicio físico y conviene volver cuanto antes a esta actividad. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 

7- Descansa y duerme más. Las altas temperaturas del verano y el mayor número de horas de luz impiden que nuestro descanso sea todo lo gratificante que debiera ser. Intenta irte a la cama un poco antes y céntrate en tu respiración si no puedes conciliar el sueño.

 

8- Reduce tu vida social, pero no la elimines. Las vacaciones son fechas para fomentar los encuentros sociales con amigos, familia y conocidos, pero la vuelta no tiene que suponer evitarlos drásticamente. Tener vida social nos ayuda a recargar pilas y mantener un equilibrio emocional.

Siken, tu aliado perfecto en la dieta*

Cuidarte después de las vacaciones será más fácil, porque la amplia gama de productos sustitutivos con colágeno de Siken se convertirá en tu aliado perfecto, ya que no solo te ayudarán a adelgazar* o mantener* el peso, sino que también contribuirán a cuidar tu piel.**

Sus barritas sustitutivas con colágeno, con una formulación única en el mercado, han sido el último lanzamiento de la marca y se presentan en un formato cómodo y fácil de llevar, demandado por los consumidores.

Disponibles en dos deliciosos sabores: caramelo con un toque de sal y vainilla con almendras. Aportan 13 vitaminas, 15 minerales y colágeno, convirtiéndolas en una deliciosa forma de cuidarse por dentro y por fuera. Eso sí, no hay que olvidar que, a la hora de hacer dieta, es fundamental hacer ejercicio y llevar una alimentación equilibrada.

La gama de sustitutivos con colágeno de Siken se completa con los batidos sabor cacao y vainilla con bourbon.

*La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

**La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel y ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo.

www.siken.es