Al día

Prepárate para la ‘rentrée’ más musical en el hotel Barceló Imagine

El hotel madrileño de los melómanos, Barceló Imagine, propone un fin de semana cargado de experiencias musicales y planes gastronómicos

El primer hotel musical de Madrid, Barceló Imagine, se une a la rentrée cultural de la ciudad. Para ello, el hotel propone un fin de semana lleno de experiencias musicales. Desde alojarse unos días en una amplia suite que homenajea a uno de los grandes músicos del siglo XX, visitar una colección privada de más de 800 vinilos, a asistir a un musical o disfrutar de los últimos festivales del verano.

Alojarse en una suite-homenaje a Elvis Presley

El hotel Barceló Imagine ha confeccionado una suite que no solo es amplia y lujosa, sino que, además, está personalizada a partir de elementos que recuerdan a la figura del mítico autor de “Can't Help Falling in Love”.

La habitación, con una superficie de 60 m2, cuenta con una espaciosa cama doble, salón de estar, terraza privada y un baño con cientos de espejos. Además, todos los rincones de la habitación visten símbolos que evocan al rey del rock, desde las letras de sus canciones más icónicas en los muros a guiños a su personal y llamativo universo.

La música continúa en el Sky Lounge Bar hotel durante sus DJ Sessions, donde cada jueves, viernes y sábado a partir de las 20:30h suenan algunos de los temas que han marcada la historia de la música patria e internacional.

Nueva vida al vinilo

Entre los servicios más demandados de Barceló Imagine se encuentra el alquiler de toca discos y vinilos para poder disfrutar de una sesión musical en la Suite Elvis Presley. Sí, has leído bien, en este hotel los huéspedes pueden disfrutar mediante un servicio de alquiler de una cuidada selección de vinilos entre los que destaca los ya míticos Thriller de Michael Jackson, Sticky Fingers de The Rolling Stones, Kind of Blue de Miles Davis o el disruptivo Deseo Carnal de Alaska y Dinarama.

También en Madrid, los fans de este formato podrán ver de cerca los más de 800 vinilos que componen la colección del productor musical Julián Ruiz en la muestra “jdjdjdj” que tiene lugar hasta el 18 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque. Una oportunidad para ver de cerca piezas únicas y asomarse al fascinante mundo de los cover arts (diseños de portada) y su capacidad para transmitir la cultura y las tendencias de diferentes décadas de nuestra historia. Entre los ejemplares, se pueden contemplar desde LP de Elvis Presley o todos los EP de The Beatles, al famoso Sticky Fingers de The Rolling Stones, pasando por algunos de los trabajos más notables de Ruiz como productor (Tino Casal, Alaska y los Pegamoides, Aviador Dro…).

Cantando bajo la lluvia, el musical

Barceló Imagine perfecciona la estancia animando a sus huéspedes fans de los musicales a disfrutar en vivo de Cantando Bajo la Lluvia, uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood y que aterriza ahora a al madrileño Teatro Nuevo Apolo tras su exitoso estreno en Barcelona. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.

Décimo aniversario del festival DCODE

El campus de la Universidad Complutense acogerá este 17 de septiembre la Xª edición del festival madrileño DCODE. Dieciséis horas de buena música en directo con voces españolas entre las que destacan los murcianos Viva Suecia, el dúo Delaporte o el concierto en exclusiva de la banda coruñesa Deluxe, capitaneada por Xoel López. También figuran en el cartel nombres internacionales como Crystal Fighters, los británicos The Kooks y Years & Years o los suecos The Hives. ¡El mejor plan para el último sábado del verano! 

Para los muy fans de los brunchs

Barceló Imagine es también el lugar de moda donde disfrutar de un brunch los domingos en sus Brunch Sessions. La cálida Terraza Imagine alberga durante cuatro horas esta sesión de brunch que comienza con un café fuerte y aromático o un té negro inglés, el preferido de John Lennon. Como “artistas invitados”, sus propuestas van desde hojaldrados cruasanes de mantequilla y cereales, tablas de embutidos y queso o un esponjoso bizcocho casero. Casi una obligación es probar su rica tosta de pan nórdico con láminas de aguacate fresco y huevo poché. Para rematar el brunch, unas tortitas con nata y sirope de arce o la tarta de queso preferida de Springsteen. Cuatro horas aderezadas con una estupenda selección musical. El mejor lugar para poner el broche a un fin de semana lleno de música.