Al día

EL PAPEL HIGIÉNICO SE ESTUDIA EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIO…Y GANA PREMIOS

· El caso de éxito elaborado por INSEAD sobre Renova le ha valido el premio ECCH, los “Oscars” de las escuelas de negocio.

Renova, la empresa líder en el sector del papel tissue, no solo se ha convertido en caso de estudio de INSEAD, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, sino que además ha conseguido que la famosa escuela gane por este trabajo el premio ECCH, el galardón más importante de las escuelas de negocio. 

Bajo el titulo de Avant-garde Marketing in a Commoditized Category, los profesores de marketing de esta escuela, liderados por Pierre Chandon, han estudiado detenidamente durante un año la filosofía, producto y metodología de trabajo que ha hecho posible que Renova haya revolucionado el sector del papel higiénico gracias al lanzamiento de “Renova Black”, el primer papel higiénico en color negro del mundo.
 
En el caso de éxito que INSEAD ha elaborado para sus alumnos, reconoce que la vanguardista estrategia de marketing que ha seguido Renova en estos últimos años y el posicionamiento diferenciador de sus productos, como el “Renova Black”, han sido determinantes para el crecimiento del negocio y la expansión de la marca en los nuevos mercados.
 
Nada más conocer el fallo del jurado de ECCH, el profesor Chandon ha comentado: “Estamos encantados con el premio porque supone el reconocimiento de una compañía relativamente pequeña y no de una gran multinacional, que es lo más común. La creatividad e innovación de Renova puede servir de ejemplo para todos aquellos que luchan contra situaciones adversas y es una razón para mantener el optimismo en el futuro de los negocios del sur de Europa”.  
 
Esta no es la primera vez que Renova suscita el interés del mundo académico. Además de formar parte en varios programas de I+D de varias instituciones, Renova es con frecuencia objeto de estudio de universidades europeas. Además, ya son varios los medios de comunicación y marketing que se han hecho eco de sus originales y revolucionarias campañas de publicidad y marketing con las que no dejan indiferente a nadie. 
 
El INSEAD está considerada como una de las escuelas de negocios más importantes a nivel mundial y se diferencia del resto por su perspectiva global y su diversidad multicultural. De hecho, su claustro está formado 143 profesores procedentes de más de 30 países diferentes que imparten clases en los campus de Fontainebleau (París) y Singapur a cerca de 900 estudiantes de MBA, 6.400 ejecutivos y 71 estudiantes de doctorado procedentes de más de 75 países diferentes.
 
Sobre Renova
Renova, multinacional europea de productos derivados del tisú, es líder indiscutible en todos los segmentos de celulosa en Portugal. Fundada en 1939, la compañía inició su expansión internacional en la década de los 90, operando en países como España, Francia y recientemente, Bélgica, Luxemburgo y EEUU. En la actualidad exporta sus innovadores productos a más de 50 países.
El secreto de su éxito reside en su estrategia de ruptura de barreras entre categorías de productos y mercados. Esta continua innovación queda también patente en su estrategia de comunicación, con campañas que a nadie dejan indiferente.