inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
02/06/2017
preparar para imprimir

7ª Edición del Responsib’all Day promoviendo la Innovación Social

 
 
   

Pernod Ricard lleva reforzando, desde 2011, la importancia y la magnitud de sus compromisos en Responsabilidad y Sostenibilidad y, como cada año, simboliza sus esfuerzos en la celebración del Responsib’all Day. Sus 18.500 colaboradores han participado, desde todas las partes del mundo, en la que ha sido la séptima edición consecutiva, compartiendo un día diferente, lejos de sus tareas diarias, para apoyar a sus comunidades locales a través de más de 100 iniciativas que se llevarán a cabo en todo el mundo. De hecho, el 90% de los colaboradores de Pernod Ricard considera que su compañía tiene un impacto social importante de cara a su comunidad, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Towers Watson.

Las 87 filiales de Pernod Ricard dejaron de lado su rutina para centrarse en mejorar su entorno. En total, destinaron 150.000 horas a cumplir con sus compromisos sociales. Desde París, pasando por Nueva York y Sydney, los colaboradores participaron en actividades enmarcadas en los pilares del modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard.

 

El Responsib’All Day en Pernod Ricard España:

Pernod Ricard España aprovecha esta 7ª edición para reforzar e impulsar entre sus colaboradores la importancia de la Innovación Sostenible. En este caso, el Responsib’ All Day ha servido de trampolín para continuar trabajando cada día en un entorno más Responsable y Sostenible.

Pernod Ricard España continúa avanzando en su modelo de Empresa Consciente, para consolidar su liderazgo y seguir creando valor sostenible. En esta ocasión, se ha reforzado

la importancia que tienen las acciones y el trabajo que desempeña cada colaborador y cómo repercute en la mejora del bienestar de las personas para poder cambiar el mundo. Para ello han dedicado el día a diseñar experiencias que impacten y transformen a cada uno de ellos, reforzando la importancia de la sostenibilidad y la fuerza de trabajar todos juntos por un entorno mejor.

Han contado también con la charla motivacional de François Van den Abeele (CEO Sea2see), finalista español de The Venture, que ha compartido su experiencia en la creación de unas gafas de sol a partir del reciclaje del plástico que contaminan las aguas españolas.

Ser responsables y construir operaciones sostenibles a largo plazo siempre ha formado parte del ADN de Pernod Ricard: los colaboradores no son solo los guardianes de sus marcas, son los embajadores del compromiso del Grupo con el entorno y las comunidades en todo el mundo. Como “Créateurs de Convivialité”, -lema corporativo de Pernod Ricard que fomenta el arte de compartir- el éxito es real cuando el beneficio obtenido mejora el entorno.    

 

Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard, afirmo:Estoy orgulloso de nuestros 18.500 colaboradores todos los días, pero aun más en el Responsib’All Day, ya que trabajan durante todo el día para su comunidad. Los fundadores de todas nuestras marcas eran pilares de sus comunidades, y es un bonito homenaje ver como 200, 300 años después, seguimos comprometidos con la mejora del medio ambiente y con ayudar a las personas que nos rodean: No hay éxito sostenible si no beneficia a todos.”  

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.682 millones de euros en 2015/2016, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 360,8 millones para el ejercicio 2015/2016, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: