inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
14/06/2017
preparar para imprimir

El 70% de los españoles toma café a diario

 

Según el estudio Cafés Novell “Hábitos de consumo de café en España”

Cafés Novell, empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona) presenta el I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España para conocer cómo toman cafés los españoles. El resultado es que el 87% de la población comprendida entre los 18 y los 64 años consume café y un 70% lo hace a diario. A medida que aumenta la edad, se incrementa el consumo de café y solo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. La franja de edad que consume más café habitualmente es de 45 a 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados comprendidos entre los 18 y los 34 años declara consumir café de forma habitual.

La media de consumo es de 2,2 cafés diarios y el lugar preferido por los encuestados es en casa (61%), seguido de los bares o restaurantes con un 26% y el lugar de trabajo (21%). El consumo de café se concentra en el momento del desayuno (76%), seguido por el café de después de comer con un 61%.

El café en cápsulas se ha convertido en el más consumido por los españoles y es que siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas, y es que más de la mitad (56%) la utilizan todos o casi todos los días. Las principales razones sobre este dato tan elevado es que el 84% de los encuestados considera que preparar café en cápsulas es más limpio y un 89% cree que es más rápido y sencillo.

A pesar de que el café en formato cápsulas es el preferido en los hogares españoles, el 79% de los españoles considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente. Cabe destacar que un 68% de los encuestados reciclaría las cápsulas de café adecuadamente.


La cápsula compostable, una solución a un problema global

El pasado 25 de abril, Cafés Novell lanzó la primera cápsula compostable del mercado en España. Esta cápsula se caracteriza por estar fabricada con materiales biobased de última generación permite eliminar los residuos en solo 12 semanas sin dañar el medio ambiente mediante un proceso de compostaje.

Josep Novell, Co-Director General de la compañía afirma que “se trata de una solución innovadora que permitirá eliminar el impacto medioambiental que provocan las cápsulas fabricadas con plásticos y aluminios”.

La nueva cápsula compostable de Cafés Novell no altera el sabor, el aroma y la calidad del café, es compatible con Nespresso y permite ser lanzada al contenedor orgánico en vez de al contenedor de plásticos.


Sobre Cafés Novell
Cafés Novell es una empresa familiar afincada en Vilafranca del Penedés que cuenta con más de 50 años de historia. En la actualidad está dirigida por la segunda generación de la saga familiar, abastece a más de 4000 clientes del canal Horeca y cuenta con 200 trabajadores. Cafés Novell está presente en España, Italia, Reino Unido, EEUU y Hong Kong. En 2016 tuvo una facturación de 25 M de euros.

Cafés Novell se distingue por su oferta Premium con la mejor selección de café procedente de las mejores regiones cafeteras del mundo, y por su filosofía de trabajo de responsabilidad social y empresarial. Tiene como objetivo hacer frente a la problemática del mercado del café mediante la compra responsable de café responsable certificado por la acreditación UTZ Certified, garantizando la excelencia del mejor café, la responsabilidad con la sociedad y con el medio ambiente, y el comercio responsable.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: