inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
11/04/2018
preparar para imprimir

La 2ª edición de la feria ecológica BioCantabria ofrece un variado programa de conferencias y actividades

 

La 2ª edición de BioCantabria, conforme con su vocación educativa y divulgativa sobre la sostenibilidad y la ecología, presenta este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander una amplia programación de talleres y conferencias abordando temáticas variopintas como la bioconstrucción, cocina saludable, terapias alternativas, cosmética BIO, etc

La 2ª edición de Biocantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, ha preparado un amplio programa de conferencias desde este viernes 13 de abril al domingo 15 en el Palacio de Congresos de Santander. Por un coste simbólico de 1€ permite recorrer los más de 100 stands que tendrán presencia en el evento, participar de las catas de productos gastronómicos, degustaciones de elaboraciones saludables, showcooking, talleres prácticos y teóricos así como un amplio programa de conferencias.

Cerca de 40 propuestas divulgativas de los valores de la ecología y la sostenibilidad, algunas infantiles y todas diseñadas por algunos de los mejores profesionales de sectores emergentes como la bioconstrucción o la cosmética ecológica que gozan de gran auge y prestigio.

La primera conferencia, que se desarrollará este viernes a las 4 de la tarde en la sala de conferencias, correrá a cargo de Francisco Javier Eguskiza, responsable de la empresa Eguski Solutions, y se centrará en las ventajas de la calefacción radiante, una tecnología probada desde hace más de 80 años en Alemania.

Los edificios de energía casi nula (EECN) serán también contenido de las conferencias que se han organizado este viernes por la tarde en la sala Domo. Además, se han planificado diferentes exposiciones sobre terapias naturales, así como talleres de cocina en crudo. La salud y la alimentación como conocimientos transversales para un bienestar compatible con la sostenibilidad ambiental y personal.

La segunda jornada de BioCantabria ofrecerá diferentes charlas sobre la alimentación ecológica para niños y bebés,  los beneficios de las plantas amazónicas medicinales, o de Omega 3, así como catas de aceites o talleres de cerámica.

La jornada del domingo ofrecerá en BioCantabria conferencias sobre la filosofía de la alimentación ecológica, el agua como antioxidante, las plantas aromáticas como ingredientes alimenticios, talleres con lana cardada o de cocina en crudo, así como un concierto de música con cuencos tibetanos. Además, durante toda la feria ecológica el público más joven podrá disfrutar de un taller de huellas de animales.

La feria BioCantabria se sitúa como punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.

La sociedad Mash Media, filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd. y editora de revistas para ferias, congresos y conferencias y de organización de eventos, es la impulsora de BioCantabria.

La feria ecológica de Cantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.

También colaboran en Biocantabria el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, las publicaciones BioEcoActual, Vida Natural,  y la revista ecológica Green.eco Cantabria, así como la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN COFENAT) y la firma de tés e infusiones Yogi Tea. 

www.biocantabria.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: