. La compañía de Grocery de Norteamérica mantendrá el nombre icónico de Kraft Foods . Los cambios serán efectivos tras la división de la compañía, antes de finales de 2012
Kraft Foods Inc. (NYSE:KFT) anunció ayer sus planes para cambiar su nombre corporativo a Mondelēz International, Inc. “Mondelēz” (pronunciado ‘mohn-dah-LIS’) es una palabra recién creada que evoca la idea de un “mundo delicioso”. “Monde” proviene de la palabra en latín “mundo”, y “delēz” es una expresión imaginativa de “delicioso”. Asimismo, “International” refleja la naturaleza global del negocio.
Tal y como se anunció anteriormente, Kraft Foods se divide para crear dos sociedades anónimas líderes del sector antes de finales de 2012: un negocio global de snacks de alto crecimiento y un negocio norteamericano de Grocery, de alto margen. La compañía de Grocery de Norteamérica se convertirá en Kraft Foods Group, Inc., manteniendo la marca Kraft para su identidad corporativa y como marca para muchos de sus productos de consumo. Como resultado de ello, la división global de snacks necesitará tener un nombre nuevo cuando se lance más adelante este año.
“La marca Kraft encaja perfectamente en la empresa de Grocery de Norteamérica y le proporciona una excelente plataforma para desarrollar un futuro apasionante”, afirmó Irene Rosenfeld, presidente y CEO de la compañía. “Para la nueva división global de snacks, deseábamos encontrar un nuevo nombre que pudiera representar todas nuestras marcas icónicas, además de reforzar la naturaleza verdaderamente global de este negocio y consolidar nuestros objetivos para “convertir nuestro día en delicioso”. Mondelēz indica perfectamente la idea de un ”mundo delicioso” y será una base sólida para las fuertes relaciones que deseamos crear con nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas”.
“Es muy difícil encontrar una palabra que refleje todo lo que deseamos representar para la nueva división global de snacks”, comentó Mary Beth West, vicepresidenta ejecutiva y directora global de marketing. “Estoy encantada con el nombre de Mondelēz International porque es interesante, único y refleja una gran idea – de la misma forma que los snacks que elaboramos pueden transformar los pequeños instantes de nuestras vidas en algo más grande, más radiante y más alegre”.
El otoño pasado, la compañía invitó a empleados de todo el mundo a sugerir nombres para la nueva división global de snacks. Dentro de este proceso de creación conjunta, más de 1.000 empleados participaron en la propuesta y recibimos más de 1.700 nombres para su consideración. Al final nos decidimos por Mondelēz International, un nombre inspirado por diferentes propuestas de dos empleados, uno de Europa y otro de Norteamérica.
Próximos pasos
El Consejo de Administración ha aprobado y propondrá una modificación a los Estatutos modificados y relaborados de la compañía para su aprobación por los accionistas en la Junta General de Accionistas de la compañía, que tendrá lugar el 23 de mayo de 2012. Si los accionistas aprueban la modificación, la compañía espera que el nuevo nombre entre en vigor cuando la división global de snacks se lance antes de finales de 2012.
La compañía también ha reservado el símbolo del ‘ticker’ del mercado de valores “MDLZ”. Si se aprueba la modificación sobre el cambio de nombre, la compañía solicitará que las acciones ordinarias coticen con este nuevo símbolo después de la división. El símbolo para el mercado de valores de la compañía de Grocery de Norteamérica será anunciado más adelante este año.
Hasta el lanzamiento de las nuevas compañías, sin embargo, el nombre y el símbolo para en el mercado de valores no cambiará para Kraft Foods Inc. Asimismo, el cambio del nombre no va a afectar de ninguna manera a la validez o a la transferibilidad de cualquier valor actual pendiente, y la compañía no solicitará a los accionistas que entreguen para su cambio cualquier acción de Kraft Foods Inc. que tengan en estos momentos.
Acerca de Kraft Foods
Kraft Foods Inc. (NYSE: KFT) es un líder global de snacks con una cartera inigualable de marcas preferidas por los consumidores. La compañía comercializa productos deliciosos como galletas, chocolate, caramelos y chicles, bebidas, quesos, productos de alimentación y comidas preparadas en aproximadamente 170 países. En 2011 Kraft Foods obtuvo unos ingresos por valor de $54.400 millones. Doce de las marcas icónicas de la compañía - incluyendo Cadbury, Jacobs, Kraft, LU, Maxwell House, Milka, Nabisco, Oreo, Oscar Mayer, Philadelphia, Tang y Trident - generan ingresos de más de $1.000 millones anuales. El 4 de agosto de 2011, Kraft Foods anunció sus planes de dividirse y crear dos sociedades anónimas independientes: una compañía global de snacks de alto crecimiento y un negocio norteamericano de Grocery de mayor margen. Se espera que la transacción se finalice antes de fineles de 2012. Líder en innovación, marketing, salud y bienestar y sostenibilidad, Kraft Foods es miembro del Dow Jones Industrial Average, el Standard & Poor's 500, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y el Índice de Sostenibilidad Ethibel. Para más información visite www.kraftfoodscompany.com y www.facebook.com/kraftfoodscorporate.
Estimaciones sobre el futuro
Este mensaje contiene una serie de declaraciones sobre el futuro. Palabras y variaciones como "espero", "estimamos" y expresiones similares podrían identificar nuestras declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a nuestros planes para crear dos sociedades anónimas independientes líderes del sector; el calendario para la división de la compañía, y las expectativas para la compañía de Grocery de Norteamérica y la división global de snacks. Estas declaraciones sobre el futuro incluyen riesgos e incertidumbres, muchas de las cuales se escapan de nuestro control, así como factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran en gran medida de los incluidos en las declaraciones sobre el futuro, incluyendo nuestra incapacidad para separar con éxito ambas compañías, la debilidad permanente de la coyuntura económica y los cambios en las leyes fiscales. Para más información sobre estos y otros factores que podrían afectar a nuestras declaraciones sobre el futuro, revise nuestros factores de riesgos, ya que podrían ser enmendados de vez de cuando, y que han sido entregados en la documentación aportada al SEC, incluyendo nuestro más reciente Informe Anual en el Form 10-K y los informes subsiguientes en los Forms 10-Q y en el 8-K. Kraft Foods no tiene obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración sobre el futuro en este mensaje tal y como haya sido realizada por nuestro consejero delegado, excepto cuando así lo exijan las leyes o las normativas vigentes.


