Al día

Jornadas del arroz en Makkila, sabor y tradición de la gastronomía levantina


Si algo representa a Makkila es la pasión por la gastronomía y la tradición. Por ello, esta vez han decidido celebrar su espíritu más cañí y tradicional inaugurando las Jornadas gastronómicas del arroz.

¿A quién no le apetece darse un capricho arrocero entre familia y amigos durante el fin de semana?

Todos los sábados en Makkila Príncipe de Vergara tendrán lugar estas jornadas gastronómicas de 13:30h a 16:00h, habrá una selección de arroces disponibles, diseñados por el chef ejecutivo, Luis Bordá como, por ejemplo, arroz de carabineros y sepia; arroz de boletus, trigueros y alcachofas; arroz negro de chipirones y alioli de ajos asados; o la auténtica paella valenciana.

“La finalidad es que la gente venga a Makkila a disfrutar de un buen arrozLuis Bordá (Chef Ejecutivo Grupo Makkila)

Luis, ha sido uno de los precursores de esta iniciativa, ya que ha dedicado 10 de sus 17 años en la cocina a trabajar el arroz junto al maestro arrocero Julian García, chef ejecutivo de las arrocerías Albuferas. Es más, en 2015, Luis, ganó El Concurso Internacional de la Paella Valenciana en la localidad de Sueca, la capital mundial de la paella. Una competición culinaria para elaborar la única y auténtica paella valenciana a base de arroz con pollo, conejo, judías verdes, garrofó y caracoles, juzgada por el punto de la cocción del arroz; por el gusto; el color; la simetría; y por supuesto, el punto del socarrat.

Además, hemos tenido la suerte de que nos desvele alguno de sus consejos para conseguir el punto perfecto de un buen arroz: “El secreto no va más allá del cocinado de cada ingrediente, es muy importante respetar los tiempos de cocción de cada materia prima y jugar con los sabores”.

 

¿El gran pistoletazo de salida?

El próximo sábado 24 de septiembre, de 12.30h a 14.00h para celebrar el día internacional de la Paella (20 de septiembre). Donde a todo aquel que pida una bebida en el restaurante de Makkila Príncipe de Vergara, será invitado a una tapa de la premiada (2015) paella valenciana de Luis Bordá y así poder degustar la última propuesta culinaria del Grupo Makkila.