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Martes 14 de agosto de 2018
12/04/2018
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Johnson & Johnson y CHEP: 10 años apostando por la sostenibilidad

 
 
  

Gracias al sistema pooling de CHEP, J&J ha reducido sus costes y su impacto medioambiental

Johnson & Johnson, empresa comercializadora de productos de gran consumo focalizada en el cuidado personal y la salud de sus clientes, y CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, continúan apostando por la sostenibilidad como una de sus áreas de negocio fundamentales.

Tras diez años de colaboración con Johnson & Johnson, los resultados alcanzados evidencian los beneficios del uso de paletas de CHEP en el marco del compromiso de sostenibilidad de ambas marcas.

Javier Garcia Garcia, Trade Customization Coordinator Iberia: “Trabajar con CHEP supone para J&J una notable estandarización del flujo de pallets en todo el proceso de la cadena de suministro, y un mayor control del stock de paletas en todo momento. Aparte de las ventajas logísticas que esto supone, hay que destacar el menor coste debido a su reutilización. Además, gracias a nuestra colaboración con CHEP, reducimos nuestra huella medioambiental y damos un paso más para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad enmarcados en nuestro proyecto ’Health for Humanity 2020 Goals’”.

Para medir este impacto, CHEP ha encargado un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de sus paletas a lo largo de distintas fases como la producción, transporte, reparación o reciclado. Gracias a ese análisis, CHEP puede cuantificar los ahorros medioambientales para cada uno de sus clientes en cuanto a emisiones de CO2, agua, consumo de madera y generación de residuos.

Para Johnson & Johnson, tradicionalmente comprometida con el medioambiente, minimizar las emisiones de CO2 también forma parte de sus objetivos. El uso de paletas CHEP les ha ayudado a reducir en los últimos siete años en España las emisiones de CO2 en 1.139 toneladas, el consumo de madera en 948 m³ y la generación de residuos en 86.783 Kg.

Javier Domínguez, Country General Manager de CHEP España, añade: “En CHEP nos esforzamos para ofrecer soluciones que aporten valor añadido al mercado desde diferente áreas. Nuestra alianza estratégica con Johnson & Johnson es un claro ejemplo de cómo ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de ventas y eficiencias de costes, a la vez que les ayudamos a cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad.”


Acerca de Johnson & Johnson

J&J es una compañía eminentemente farmacéutica. Desde sus orígenes, la principal preocupación de J&J es el cuidado de la salud, que es lo que une a los empleados como una meta común. A través de la innovación trasladan ideas, productos y servicios a la vida cotidiana para promover la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo. Gracias a la investigación se han conseguido tanto grandes avances que han cambiado vidas, como productos más cotidianos que ayudan a que cada día sea un poco mejor.

En el sector de Consumo, J&J trabaja en dos canales, Mass Market y Farmacia, donde comercializa productos de beauty y OTC. En el canal Mass Market, cuentan con marcas como Johnson’s baby, Listerine o Carefree. En Farmacia cuentan con marcas icónicas como Neutrogena u Oraldine y en OTC con Frenadol, Inistón o Micralax.

Johnson & Johnson tiene más de 125,000 empleados en 60 países que se unen en una misión común, basada en los principios de su CREDO: ayudar a las personas de todo el mundo a vivir vidas más largas, más intensa, más sanas y más felices.

Acerca de CHEP

CHEP es un proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro que opera en los sectores de bienes de consumo, alimentos frescos, bebidas, fabricación y minorista en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de plataformas de logística y operativas y presta servicios que han sido diseñados para incrementar el rendimiento y reducir los riesgos, mejorando al mismo tiempo la sostenibilidad medioambiental. Gracias a sus 12.500 empleados y aproximadamente 300 millones de paletas y contenedores, ofrece una amplia cobertura y un valor excepcional, prestando servicio a más de 500.000 puntos de clientes para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, el operador de una cartera que incluye IFCO, el proveedor líder en Contenedores de Plástico (RPC) en la cadena de suministro de alimentos frescos a nivel mundial. Además, CHEP presta servicio al sector de la automoción como especialista en contenedores logísticos.

www.chep.com 
www.brambles.com 



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