Al día

Johnson Controls anuncia ambiciosos compromisos de sostenibilidad: cero emisiones netas de carbono antes de 2040

Johnson Controls, el líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, ha anunciado nuevos compromisos ambientales que incluyen alcanzar las cero emisiones netas de carbono para crear un planeta más saludable y sostenible durante las próximas dos décadas.

La reducción de emisiones de la empresa y sus clientes estará impulsada por las tecnologías e innovaciones de OpenBlue que aprovechan el Big Data y la inteligencia artificial para optimizar la sostenibilidad de los edificios. “La sostenibilidad es el corazón de nuestro negocio y fundamental para todo lo que hacemos como empresa”, dijo George Oliver, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls.

“Este anuncio refuerza nuestro compromiso continuo por desarrollar las mejores soluciones climáticas del mercado, y OpenBlue permitirá a nuestros clientes optimizar las operaciones en los edificios e implementar eficiencias energéticas que ayudarán a alcanzar sus objetivos ambientales. Continuamos haciendo de la sostenibilidad una prioridad máxima para la empresa, para nuestros clientes y nuestros proveedores, y por ello, hemos establecido metas ambiciosas que impulsarán mejoras significativas en las emisiones de carbono”.

 

Nuevos compromisos para la Inversión Socialmente Responsable

Estos nuevos compromisos permitirán a Johnson Controls realizar esfuerzos cuantificables para reducir las emisiones de carbono, impulsar la innovación y trabajar en estrecha colaboración con clientes y proveedores para cumplir con los objetivos de sostenibilidad. De esta manera se conseguirá impactar en las tres áreas clave de OpenBlue Healthy Buildings: personas más saludables, lugares más saludables y un planeta más saludable. Los compromisos son los siguientes:

 

Compromisos de sostenibilidad medioambiental:

  • Establecer objetivos basados ​​en la ciencia coherentes con el escenario más ambicioso propuesto por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de 1,5 °C.
  •  
  • Reducir las emisiones operativas de Johnson Controls en un 55% y reducir las emisiones de sus clientes en un 16% antes de 2030
  •  
  • Lograr cero emisiones netas de carbono antes de 2040, de acuerdo las directrices de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Race to Zero y Business Ambition para los criterios de 1,5 °C.
  •  
  • Invertir el 75% de la I+D en el desarrollo de nuevos productos relacionados con el clima para crear servicios sostenibles.
  •  
  • Lograr un uso de electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2040.

 

Compromisos con los clientes y la cadena de suministro:

  • Reducir a la mitad las emisiones anuales para 2030 mediante el uso por parte del cliente de los productos y servicios de Johnson Controls OpenBlue habilitados digitalmente.
  •  
  • Crear un consejo de sostenibilidad de proveedores de primer nivel, y proporcionarles capacitación sobre las mejores prácticas de sostenibilidad y herramientas digitales OpenBlue para cumplir con los ambiciosos objetivos públicos de sostenibilidad.
  •  
  • Igualar la sostenibilidad con otras métricas clave en las evaluaciones de desempeño de los proveedores y dar preferencia a los proveedores con excelentes calificaciones de sostenibilidad.

 

Compromisos de sostenibilidad social y de dirección empresarial:

  • Lanzar una iniciativa para educar a la próxima generación de líderes de la industria de edificios sostenibles, en asociación con HBCU.
  •  
  • Incluir objetivos de sostenibilidad y diversidad para impulsar la responsabilidad empresarial.
  •  
  • Lanzar una iniciativa centrada en mercados desatendidos y aumentar el gasto en empresas propiedad de mujeres y minorías.

"Estos compromisos refuerzan la urgencia de realizar cambios positivos que mejoren la salud de nuestro planeta, y creemos que estamos en una posición única para ayudar a los clientes y proveedores a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, además de los nuestros", dijo Katie McGinty, vicepresidenta & directora de asuntos regulatorios, gubernamentales y de sostenibilidad de Johnson Controls.

"Estamos entusiasmados de poder continuar innovando y descubriendo nuevos caminos para alcanzar nuestros objetivos y que contribuyan a conseguir personas más saludables, lugares más saludables y un planeta más saludable".

 

Soporte de OpenBlue para iniciativas de sostenibilidad

Johnson Controls se compromete a reforzar los esfuerzos en la reducción de carbono y en la sostenibilidad de sus clientes a través de su plataforma OpenBlue. OpenBlue Enterprise Manager puede ofrecer hasta un 30% de ahorro de energía en los edificios y la correspondiente reducción en las emisiones de CO2. La plataforma se utilizó recientemente para lograr más de $100.000 en ahorros después de solo 30 días para una gran cartera de clientes. Impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, la plataforma facilita la monitorización, la evaluación comparativa y el análisis en tiempo real del consumo y la demanda de energía. También permite a los clientes producir informes de calidad ambiental en interiores para ayudar a lograr certificaciones en materia de medioambiente y el bienestar general.

 

Iniciativa educativa para diversificar el trabajo en los edificios y educar a futuros líderes en sostenibilidad

La forma en que se diseñan, administran y mantienen los edificios tiene un impacto ambiental y social significativo en los ocupantes del edificio. Como tal, Johnson Controls, en asociación con HBCU, lanzará una iniciativa para desarrollar e implementar un programa que apoyará la educación de más de mil líderes en sostenibilidad de HBCU y en universidades seleccionadas de todo el mundo sobre temas de sostenibilidad ambiental, equidad energética, prácticas de construcción saludables y soluciones de descarbonización de edificios. Los nueve centros de innovación OpenBlue de la compañía también brindarán apoyo a los estudiantes en la aplicación de herramientas digitales para mejorar edificios nuevos y los ya existentes.

Como líder en el sector de los edificios durante 135 años, Johnson Controls ha sido un pionero en sostenibilidad y está clasificado en el 12% superior de las empresas de liderazgo climático a nivel mundial por CDP y fue nombrada una de las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial por Corporate Knights.

Recientemente, George Oliver ha sido nombrado presidente del Comité de Energía y Medio Ambiente de la Mesa Redonda de Negocios, donde impulsa políticas que preservan el medio ambiente y maximizan las opciones de energía sostenible. Johnson Controls está tomando medidas importantes para mejorar drásticamente su impacto medioambiental al tiempo que permite a los clientes y las generaciones futuras consumir menos energía, conservar los recursos e identificar las vías para lograr comunidades sanas con cero emisiones netas de carbono.

www.johnsoncontrols.com