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Jueves 15 de noviembre de 2018
15/06/2017
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La iniciativa Culinary Action! de Basque Culinary Center reunirá el 19 de junio en Álava a “gastroemprendedores”

Culinary Action!, el taller de emprendimiento organizado por Basque Culinary Center y patrocinado por HEINEKEN, llega a Vitoria-Gasteiz este lunes 19 de junio con un taller centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados por sus protagonistas. Se trata de chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios; y por otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero. Vitoria-Gasteiz es, tras Barcelona, la segunda parada de 2017 en la programación de talleres Culinary Action!.

Esta cita, que tendrá lugar en el Museo Artium, de 9:30 a 14:30 horas y cuya entrada es gratuita previa inscripción, se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 9 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de Álava y de otras regiones cercanas, como Diego Guerrero, el reconocido chef vitoriano afincado en Madrid, que compartirá su caso de emprendimiento en DSTAgE; Gonzalo Antón del restaurante Zaldiaran, que participa en una mesa redonda en la que se debatirá sobre la evolución del sector gastronómico vitoriano o Josean Merino de PerretxiCo y La Escotilla, que en su ponencia expondrá la relación entre cocinero y proveedor.

Dirigido a profesionales del sector gastronómico que están emprendiendo o planean montar sus propios negocios, el objetivo de este taller gratuito de Álava es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate y intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

La jornada cuenta con el apoyo de HEINEKEN España, patrono de la Fundación del Basque Culinary Center, en el marco de su decidida apuesta por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento.

Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en Donostia, lanzó la iniciativa Culinary Action! a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en Donostia. Aparte de las cuatro citas globales (la cuarta tendrá lugar en febrero de 2017), celebradas anualmente de 2014 a 2017, Culinary Action! organiza desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga o Valencia.

Programa Completo e Inscripciones: http://www.culinaryaction.com/es/tallerculinaryalava2017

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información:

www.heinekenespana.es

@HEINEKEN_ESCorp

 

Sobre el Basque Culinary Center:

Basque Culinary Center, un proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. 

Basque Culinary Center se apoya en una doble organización: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, que apuesta por una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario en el siglo XXI; y un Centro de Investigación e Innovación, BCC Innovation, en el ámbito de la Alimentación y Gastronomía.

Desde Basque Culinary Center, se persiguen otros objetivos adicionales en el ámbito de la gestión, como la posibilidad de impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector; y la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

La apuesta es firme: un proyecto estratégico con vocación internacional.



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