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Viernes 14 de diciembre de 2018
12/06/2017
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Se inaugura el primer monumento dedicado al bar como homenaje a la hostelería

 
 
   

España es un país de bares y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía que supone el 7,4% del PIB nacional. Además, los bares son parte fundamental de la actividad de Coca-Cola, por eso, la compañía ha querido homenajear a la hostelería inaugurando el pasado viernes en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el primer monumento al bar.

Este monumento, creado por el artista canario Leopoldo Emperador, miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, quiere homenajear a todos esos lugares clave que forman parte de nuestra cultura, por su enorme importancia a nuestra economía, y por ser punto de encuentro de pequeñas y grandes historias. La localidad elegida para el homenaje ha sido San Bartolomé de Tirajana, la localidad española de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de locales de restauración por cada 1.000 habitantes.

En un acto en el que participaron José Carlos Cruz, Director Comercial de Coca-Cola; Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR; Jaime Urrutia, músico español compositor del tema “Al amor del calor en un bar”; Juan Tallón Salgado, periodista y escritor autor de “Mientras haya bares”; y Secun de la Rosa, actor e intérprete del camarero de la película “El Bar”; se conversó sobre la importancia del papel de los bares tanto para como motor de la economía española como fuente de inspiración y encuentro social.

Así mismo, Pablo Rodríguez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias; Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico y Energía del Cabildo de Gran Canaria; y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, procedieron a la inauguración del monumento que se sitúa en la Plaza del Faro de Maspalomas.

 

España, un país de bares

Coca-Cola ha querido dar este año un paso más. Por eso, presentó Benditos Bares en datos, una radiografía de los bares en España a través de los datos, mapas e historias personales para contar de una forma visual e innovadora la importancia de los bares en nuestro país. Este proyecto está basado en diferentes fuentes públicas y privadas con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) a través de FEHRDATA.

Los españoles, sin duda, somos de bares. Nuestro país tiene cerca de 3 bares por cada 1.000 habitantes, siendo León, Salamanca y Zamora las provincias que encabezan el ranking. Pero también hay otros datos curiosos. Por ejemplo, de los 10 municipios con más bares por habitante, seis están en la costa y tres son conocidos por sus estaciones de esquí.

“Coca-Cola tiene una relación histórica con la hostelería. Por eso, este año, queríamos liderar un proyecto diferente que mostrase nuestro compromiso a largo plazo con el sector, que creemos que va a crecer significativamente en los próximos años”, explicaba José Carlos Cruz, Director Comercial de Coca-Cola durante la presentación de esta iniciativa.

Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR, destacó la importancia de este apoyo para dar visibilidad al sector. “La hostelería es un sector clave para la recuperación del conjunto de la economía española y con acciones como la de una compañía como Coca-Cola se consigue poner en valor un sector que da empleo a 1,6 millones de trabajadores”.

                                                                                             

Bares, mucho más que lugares

Benditos Bares en datos, radiografía de los bares en España , publicado en la web corporativa de Coca-Cola España, www.cocacolaespaña.es, cuenta con un mapa interactivo gracias al cual es posible descubrir el número de bares por habitante de los diferentes municipios. Con esta herramienta sencilla e intuitiva, se pueden conocer datos como que Sallent de Gallego (Huesca) es el municipio mayor de 1.000 habitantes que más bares tiene con 15,7. También que Teruel cuenta con 23 municipios con bares situados a más de 1.400 metros de altura, convirtiéndose así en la provincia que más bares tiene de España a una mayor altitud.

Por su parte, el vídeo “El bar, el alma del pueblo” realiza un viaje por varios pueblos de Guadalajara, todos ellos de 100 o menos habitantes, para adentrarse en cómo es la vida en los bares de Puebla del Vallés, Fuencemillán y Montarrón. Y es que más de 1.000 municipios sólo tienen un bar, situados principalmente en las provincias de Salamanca, Zamora, Cuenca, Cáceres, Ávila, Valladolid, Zaragoza, Burgos, Segovia y Castellón.

 

Coca-Cola y los bares, una relación de años

En el año 2013, Coca-Cola plasmó su compromiso con la hostelería con el lanzamiento de la primera campaña de Benditos Bares y que reivindicó su enorme importancia como punto de encuentro y de socialización.

En 2015, siguiendo la misma línea, Coca-Cola dio un paso más lanzando en exclusiva para la hostería española su nueva botella Contour de vidrio y, en enero de este año, ha vuelto a apostar por la hostelería con la presentación de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers dirigida únicamente a la hostelería que ofrece a los hosteleros un amplio abanico de variedades.

 

Benditos Bares en datos, radiografía de los bares en España



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