Al día

ID Logistics adquiere la compañía GVT Transport & Logistics en el Benelux

ID Logistics (ISIN: FR0010929125, símbolo: IDL), uno de los líderes europeos de contract logistics, acaba de anunciar la adquisición del 100% de GVT Transport & Logistics, la división de transporte y logística de GVT Group of Logistics.

 

ADQUISICIÓN DE GVT TRANSPORT & LOGISTICS

ID Logistics continúa activamente con su estrategia de crecimiento internacional gracias la adquisición de GVT Transport & Logistics. Con esta operación, el Grupo consolida su posición en Europa, convirtiéndose en un actor logístico clave en la zona del Benelux. Esta región supone el tercer mercado logístico de Europa continental, tras Alemania y Francia. Además, es el puerto de entrada de muchos clientes industriales y minoristas.

GVT Transport & Logistics fundada en 1957, ofrece servicios de almacenamiento, transporte por carretera, así como soluciones de última milla. La división denominada BTT, que ofrece soluciones multimodales de contenedores, no forma parte de la transacción y seguirá siendo operada por parte de GVT Group of Logistics.

GVT Transport & Logistics gestiona 12 centros, cuenta con más de 750 profesionales y con 200.000 m² de superficie logística. Asimismo, dispone de una flota de 285 camiones en los Países Bajos y Bélgica. Su principal hub logístico se encuentra en Tilburgo (Países Bajos), situado estratégicamente a poca distancia de importantes puertos y aeropuertos y con buena accesibilidad por agua, ferrocarril y carretera. Además, se trata de una zona que cuenta con muchos fabricantes internacionales, cuya sede está en esta región. GVT Transport & Logistics atiende a una cartera de clientes diversificada, en su mayoría marcas internacionales de productos electrónicos y compañías de retail que no pertenecen al sector alimentario.

GVT Transport & Logistics e ID Logistics llevan muchos años colaborando con éxito en el Benelux. Las sedes de ambas compañías se encuentran en Tilburgo. La unión de estas dos empresas ofrecerá servicios logísticos únicos, así como una fuerte visibilidad en este mercado estratégico.

 

RESUMEN DE LA TRANSACCIÓN

La operación ha tenido un precio de compra con un valor empresarial de 80 millones de euros. ID Logistics mantendrá una sólida estructura financiera de 1,2 veces el EBITDA tras la adquisición. La transacción sigue estando sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras holandesas competentes en materia de fusiones y adquisiciones. El cierre está previsto para finales de 2021.

 

LA DIRECCIÓN DE ID LOGISTICS Y EL GRUPO GVT

Eric Hémar, director general de ID Logistics ha declarado: "Estamos muy contentos de finalizar este acuerdo y poder adquirir GVT Transport & Logistics, una operación que concluye tras varios años de fructífera cooperación y desarrollo. Gracias a esta compra, ID Logistics se convertirá en un actor clave en el mercado del Benelux, especialmente en los Países Bajos, lo que nos permitirá proporcionar una amplia gama de servicios a nuestros clientes actuales o futuros. Estoy seguro de que el equipo y los empleados de GVT tendrán un futuro brillante en el Grupo ID Logistics y podrán desarrollar sus conocimientos a gran escala".

Por su parte, Wil Versteijnen, director general del Grupo GVT, declaró: "A lo largo de los últimos 15 años, hemos creado una amplia red de distribución sostenible con hubs en 6 localizaciones del Benelux. En un mercado tan cambiante y exigente, es importante que podamos seguir ayudando a nuestros clientes en el futuro. Estoy convencido de que este paso supondrá un valor añadido aún mayor para nuestros empleados y clientes. Con la adquisición por parte de ID Logistics, hay más oportunidades de crecimiento en el futuro. Gracias a la exitosa colaboración actual entre ambas compañías, estoy convencido de que se mantendrán los altos estándares de calidad y los valores tanto a clientes como a empleados ".

La publicación de la facturación del cuarto trimestre de 2021 de ID Logistics, tendrá lugar el 25 de enero de 2022 tras el cierre del mercado.