inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
08/06/2017
preparar para imprimir

Hojiblanca abre la primera barra de aceite Extra Virgen en un mercado

El 8 de junio abre sus puertas al público Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca, la primera barra exclusiva de aceites Extra Virgen que se estrena en un Mercado de Abastos. Este espacio está reservado únicamente al consumo en crudo del aceite, un producto que se ha convertido en el verdadero icono la cocina mediterránea. A lo largo de tres semanas, el puesto número 16 del castizo Mercado de Anón Martín estará abierto para que todos los curiosos que se acerquen disfruten con una cata guiada y totalmente gratuita por los nuevos blends que presenta Maestros de Hojiblanca: Alegre, Pícaro y Bravío, tres mezclas maestras con personalidad propia diseñados para ensalzar el plato.

Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca pretende acercar y poner en valor la riqueza del aceite Extra Virgen, tan ligado a la cultura gastronómica española. Una acción efímera y vanguardista que redescubre la cultura del aceite al gran público, tan llena de sabores, matices, aromas…

Sobre el objetivo que persigue Maestros de Hojiblanca con la apertura del Oli-Bar, el Director de Marketing de Deoleo, Francisco Rionda, comenta: “Hojiblanca es experta en realizar blends diferentes y únicos, la nueva gama de Hojiblanca, y su espacio Oli-Bar buscan acercar al gran público a aceites con matices diferentes. Desgraciadamente el consumidor español está acostumbrado a un perfil de sabor muy plano, ahora podrán descubrir la diversidad de matices de nuestros blends.”

Para elevar esta experiencia guiada por un sumiller, el recorrido por los diferentes blends Extra Virgen estará acompañado de una exquisita selección de tapas de Javier Goya, chef del restaurante TriCiclo, creadas en exclusiva para Oli-Bar y a la medida de cada nueva mezcla. Un maridaje inverso, en el que primero se escoge el aceite, se aprende a olerlo, saborearlo y extraer todos sus matices para finalmente degustarlo en la tapa correspondiente propuesta por el chef madrileño. Una tapa para cada aceite, y no al revés.

Las recetas de Javier Goya, elaboradas con productos que se pueden encontrar en el mismo Mercado de Antón Martín, ejemplifican el hecho de que para cada plato existe un tipo de Extra Virgen. El propio chef madrileño explica: “Ha sido muy fácil trabajar con las mezclas de Maestros de Hojiblanca. Son aceites muy versátiles, con un gran potencial dentro de la cocina y que aportan el cierre ideal a cada plato, especialmente cuando los usamos en crudo. Son el toque final perfecto para cualquier preparación: ensaladas, mariscos, carnes rojas o pescados, por ejemplo.”

Los nuevos blends de Maestros de Hojiblanca, Alegre, Pícaro y Bravío, se presentan en sociedad en Oli-Bar. Los tres son muy diferentes entre sí, aunque todos comparten que están elaborados con materia prima 100% natural, sin sabores añadidos, siguiendo el compromiso de calidad de la marca. Igual de innovador que el propio puesto es el Código de Sabor que incluyen en la etiqueta estos Extra Virgen, que ha sido diseñado para ayudar a los paladares no entrenados a elegir entre diferentes aceites de forma intuitiva y fácil, en el momento de la compra, dependiendo de sus gustos y recetas. El reto, revolucionar y acercar la categoría del Extra Virgen.

 

UN CÓDIGO DE SABOR REVOLUCIONARIO 

Según diferentes estudios de Hojiblanca, el consumidor en España se encuentra perdido a la hora de elegir un aceite y compra a ciegas, pues en la botella y etiquetado no hay prácticamente información sobre el sabor del producto. Por ello, y con el objetivo de acercar la riqueza de matices del aceite Extra Virgen al momento de la compra, Maestros de Hojiblanca presenta en las etiquetas de su nueva gama de blends un Código de Sabor único en el mercado.

Este innovador Código de Sabor de Hojiblanca simplifica un perfil de cata profesional y decodifica visualmente el sabor que va a tener cada blend en una escala del 1 al 10 dos de los atributos más evocadores y positivos del Extra Virgen: frutado y picante. Así, Alegre, Pícaro y Bravío destacan un atributo de cata sobre el resto, huyendo de la clásica armonía aceitera, para explorar y descubrir personalidades fuertes y matices que hacen honor a sus llamativos nombres. En palabras de Francisco Rionda: “Con este revolucionario Código de Sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites virgen extra Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor, otras categorías (café, leche, whisky…) nos han mostrado el camino para ayudar en la selección en el momento de compra.”

 

OLI-BAR DE MAESTROS DE HOJIBLANCA, AL DETALLE

Para albergar esta experiencia se ha transformado por completo un puesto de toda la vida en uno de los mercados más icónicos de Madrid, el Mercado de Antón Martín. Así nace Oli-Bar, un espacio vanguardista dedicado 100% al aceite de oliva Extra Virgen, que rinde culto a su sabor y en donde un sumiller de aceites mostrará al público cómo utilizarlos en la cocina y con qué alimentos hay que combinarlos para extraerles todo su potencial.

Disfrutar de la cata de aceites Extra Virgen y el maridaje con las tapas del chef Javier Goya en Oli-Bar es totalmente gratuito, y estará disponible desde el 8 hasta el 24 de junio en horario de aperitivo, comida y cena tanto al mediodía como por la noche. Únicamente cerrará los domingos.

En el menú que se ofrece en Oli-Bar no hay platos entre los que elegir, sino aceites de oliva Extra Virgen que ensalzarán el sabor y los aromas de cada tapa sorpresa que el chef proponga. Toda esta experiencia gastronómica está guiada por un experto en aceite, que ayudará a los asistentes a apreciar y descubrir los matices, aromas y sabores de Alegre, Pícaro y Bravío.

 

DESCUBRE LOS MATICES DE ALEGRE, PÍCARO Y BRAVÍO

ALEGRE. Frutado 2 / Picante 1. Frescura elegante.

Sabor: El aroma está dominado por frutas frescas de oliva, toques de tomate, almendras y notas de hojas verdes. El sabor es elegante con un final largo a nuez. Termina con un sutil amargor muy agradable.

Carácter: Los principales atributos que destacan de su perfil le confieren una viveza que se traduce en un blend divertido, Alegre.

Maridaje: Maestros de Hojiblanca recomienda el consumo en crudo como toque final para ensalzar tus platos. Descubre con Alegre una nueva forma de saborear ensaladas, pescado a la plancha o una sencilla rodada de pan.

PÍCARO. Frutado 3 / Picante 4. Atrevido contraste.

Sabor: Aceite de oliva bien equilibrado y fresco que presenta aromas de hierba verde, hojas verdes y nueces que combina muy bien con ligeros toques de almendra verde, higueras y hierbas aromáticas. Con un delicioso final picante.

Carácter: Las características de su silueta de cata con notas picantes hacen que nuestros Maestros de Hojiblanca lo denominen Pícaro.

Maridaje: Maestros de Hojiblanca recomienda el consumo en crudo como toque final para ensalzar tus platos. Pícaro es perfecto para dotar de un toque atrevido a platos sencillos de carne roja, hortalizas asadas o embutidos.

BRAVÍO. Frutado 4 / Picante 3. Puro temperamento.

Sabor: El sabor de este aceite es principalmente verde y muestra un perfil de aroma complejo: hojas verdes, alcachofa, almendra verde combinada con toques de tomate, hierba verde y verduras. Perfecto equilibrio entre el frutado, amargos y pimienta con algunas nueces en el retrogusto

Carácter: El perfil de cata de este blend destaca por sus matices complejos que se han simplificado en el Código de Sabor y bautizado como Bravío por su personalidad y carácter.

Maridaje: Maestros de Hojiblanca recomienda el consumo en crudo como toque final para ensalzar tus platos. Bravío es imprescindible para mariscos, carnes blancas, quesos duros y pasteles.

 

PVP recomendado de cada botella de 1L.: 7,45€

QUÉ: La primera barra de aceites. Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca

CUÁNDO: A partir del 8 de junio de 2017

DÓNDE: Mercado de Antón Martín, Puesto 16. C/ Santa Isabel, 5.

MÁS INFORMACIÓN: en el perfil de Facebook de Maestros de Hojiblanca



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: