Al día

Grupo Azkoyen continúa innovando para mantenerse entre las máquinas de gestión automática de efectivo más seguras ante el fraude de monedas y billetes, según el Banco Central Europeo

Grupo Azkoyen, la multinacional tecnológica española líder, ha sido incluida en la lista que el Banco Central Europeo (BCE) elabora para evaluar la eficiencia de las máquinas de los prestadores de servicios de pago, gracias a su modelo Cashlogy POS 1500, la gama más alta de la familia Cashlogy desarrollada por la compañía. Esta tecnología ha superado las últimas pruebas antifraude del BCE de dispositivos autenticadores tanto de monedas como de billetes, que el organismo realiza para proteger al euro contra la falsificación. Esta certificación significa que este es uno de los dispositivos más seguros de Europa.

Se trata de una solución que automatiza el proceso del efectivo en el punto de venta, optimizando su gestión al disminuir el tiempo de apertura y cierre de caja, además de minimizar las mermas por extravío de dinero o por fraude con monedas y billetes falsos.

 

Nuevo módulo sensor Pina, innovación y fiabilidad contra el fraude

Como novedad, Cashlogy incorpora el nuevo módulo sensor multifrecuencia Pina lanzado por la división de Payment Technologies del Grupo Azkoyen, referente en el sector europeo de los medios de pago. Este incluye dos nuevas patentes al proceso de reconocimiento y validación de monedas, así como un nuevo microcontrolador mucho más rápido y potente que permite realizar más lecturas y con mayor precisión durante el paso de la moneda. Así mimo, lleva incorporado un nuevo sensor de canto para analizar las monedas más complejas en cuanto a interferencias o fraudes. 

Y es que, la seguridad es más importante que nunca ya que según datos del Banco Central Europeo, en 2020 se retiraron de la circulación cerca de 460.000 billetes en euros falsificados. Los billetes de 20€ y 50€ siguieron siendo los billetes más falsificados, representando conjuntamente alrededor de dos tercios del total. 

En este sentido, la compañía trabaja constantemente en la innovación y mejora continua de los sistemas de reconocimiento de monedas y billetes con el fin de aportar tranquilidad a los distintos negocios en cuanto al fraude y cuadre de caja.  Prueba de ello es que el grupo destina un 15% de la plantilla al área de I+D e invierte más de 10 millones euros al año en innovación para ofrecer las mejores soluciones para ayudar a sus clientes.