Al día

eSalon con la sostenibilidad

eSalon, firma experta en coloración 100% personalizada y de calidad profesional, está comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Poco a poco va implementando nuevas medidas para poder reducir al máximo su huella.

¡Conoce todas las acciones de sostenibilidad de eSalon!

 

Una de las principales ventajas de eSalon sobre otras firmas de cosmética es que, al producir bajo demanda, hay muy poco excedente de producto. Cuando lo hay, lo donan a Habitat for Humanity y a refugios para personas sin hogar. De este modo, evitan tirar nada y, al mismo tiempo, lo dan a personas que lo necesitan.

eSalon busca soluciones de embalaje sostenibles siempre que sea posible. El proceso de información del equipo de desarrollo de productos siempre incluye la obtención de materiales sostenibles, envases ecológicos y el uso de cadenas de suministro transparentes en todo el desarrollo.

 

¿Quieres saber cuáles son las otras acciones de eSalon?

Los tubos de Weeklye Retreat y Universal Leave-In están hechos de biorresina de caña de azúcar. La resina de caña de azúcar no solo combate las emisiones de CO2, sino que se cultiva utilizando prácticas sostenibles.

Empiezan a distribuir gradualmente botellas de champú y acondicionador fabricadas con un 30% de materiales reciclados.

Todas las cajas de cartón, productos de papel y materiales de embalaje que se envían están fabricados con papel reciclado y cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council.

Así,  eSalon se presenta como un aliado para el cuidado del medio ambiente y trabaja a diario para ampliar la implementación de estas prácticas respetuosas con el planeta.